0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Veta Trump fallo contra emergencia

Trump firmó su primer veto presidencial contra resolución de Senado de EU que frena declaración de emergencia en frontera con México. Foto: EFE
Luego que el Senado ayer rechazara su declaración de emergencia nacional que buscaba la construcción del muro en la frontera con México
viernes, 15 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (15 marzo 2019).- El Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, emitió el primer veto de su presidencia este viernes luego que el Senado ayer rechazara su declaración de emergencia nacional que buscaba la construcción del muro en la frontera con México.

"Hoy estoy votando esta resolución", dijo desde la Oficina Oval de la Casa Blanca.

"El Congreso tiene la libertad de aprobar esta resolución y yo tengo el deber de vetarla", agregó.

El veto del Presidente enviará de vuelta la legislación al Congreso para intentar anularlo, sin embargo, podría no conseguir los votos suficientes para ello.

Mientras la medida es votada, la declaración de emergencia seguirá vigente.

Ayer, doce republicanos se unieron a los demócratas en el Senado para desafiar la medida de Trump con la que buscaba eludir al Congreso y desviar miles de millones de dólares para la construcción del muro fronterizo.

Con una votación 59 a 41, el Senado votó para anular la medida, con una atípica participación republicana en contra del Mandatario.

Trump ha insistido durante mucho tiempo que existe una crisis de seguridad y humanitaria en la frontera con México, pero también ha resultado una afirmación socavada por él mismo ya que reconoció públicamente que podría haber esperado para emitir la declaración.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion