Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Operaba en Pemex banda de huachicol

Los detenidos operaban el robo de combustible desde la Terminal de Almacenamiento y Reparto, en Santa Catarina. Foto: EL NORTE
Elementos de la Fiscalía General de la República y de la Policía Federal detuvieron a cuatro ex empleados de Pemex, investigados por integrar una de las principales bandas dedicadas a robar combustible en la entidad.
viernes, 15 de marzo de 2019
Por: Camilo Lizcano
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (15 marzo 2019).- Elementos de la Fiscalía General de la República y de la Policía Federal detuvieron a cuatro ex empleados de Pemex, investigados por integrar una de las principales bandas dedicadas a robar combustible en la entidad.

Según las primeras indagatorias, los acusados operaban desde la Terminal de Almacenamiento y Reparto de la paraestatal en Santa Catarina, donde habrían sido cesados tras detectarse el robo de hidrocarburo.

Una fuente estimó que, operando desde el 2017, la banda habría provocado un quebranto de unos 17 millones de pesos a Pemex.

En un comunicado, la FGR informó que los elementos cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un juez federal del Estado de México contra uno de los implicados identificado como Rolando "N".

No se precisó la edad ni el puesto que el detenido tuvo en Pemex, sólo se reportó que fue ubicado en Monterrey y, tras su captura, fue trasladado al Cefereso del Altiplano en Almoloya de Juárez.

Tampoco se mencionó el día ni el lugar exacto de la captura.

"Personal de la Fiscalía General de la República, en coordinación con elementos de la Policía Federal", señala el comunicado, "detuvo a Rolando 'N', ex servidor público de Petróleos Mexicanos, probable integrante de una célula dedicada al robo de hidrocarburo".

Unos días antes fueron detenidos también los cómplices Rafael "N", Israel Alejandro "N", y José Roberto "N".

Un informante aseguró que Rafael era el presunto líder de la banda, mientras que José Roberto era quien supuestamente gestionaba la venta de gasolina robada en estaciones de servicio.

"Con la detención de Rolando 'N'", agrega el comunicado, "se logra la desarticulación de esta organización formada por ex trabajadores de Pemex, probablemente dedicada al robo de hidrocarburo en Monterrey, Nuevo León, que posiblemente provocó fuertes pérdidas económicas a la paraestatal".

Las autoridades no detallaron la forma en que los sospechosos robaban el combustible.

El pasado 9 de febrero se localizó una toma ilegal de combustible en Santa Catarina, en una zona cercana a la Autopista a Saltillo.

El hidrocarburo era ordeñado con una manguera de 184 metros conectada desde un ducto de Pemex hasta una bodega del Parque Industrial Milimex, en ese municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias