Reynosa  /  Gobierno
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Planear, innovar y crecer; estrategias de Desarrollo Económico 2019

Gobernador presenta hoy en Reynosa plan para detonar y fortalecer el crecimiento - Objetivo: Hacer de Tamaulipas un mejor Estado, una entidad pujante
viernes, 15 de marzo de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presenta hoy en Reynosa el plan denominado Estrategias para la Promoción y la Ejecución de Proyectos de Desarrollo Económico 2019.
Al evento han sido convocados autoridades de los tres niveles de gobierno, sectores productivos y de la sociedad civil, que se darán cita para escuchar y ser partícipes de las acciones integrales dirigidas a impulsar el desarrollo del Estado y, en este caso, de la zona fronteriza norte de Tamaulipas.
El gobernante tamaulipeco ha dicho estas acciones contemplan el desarrollo industrial, logístico y servicios como potenciadores de crecimiento al Estado.
García Cabeza de Vaca expondrá también el Modelo de Visión Holística y la Plataforma Digital Invest in Tamaulipas, estrategias que estuvieron a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico e integrantes del Gabinete Económico que lo conforman las Secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Turismo, Pesca y Acuacultura.
“Es ahí donde queremos unir esfuerzos, capacidades, talentos y recursos con los 3 órdenes de gobierno para hacer de Tamaulipas un mejor Estado para vivir pero sobre todo un Estado pujante”, expresó.
Y agregó: “pero ese trabajo no lo hace un Gobernador ni lo hace un Gobierno, lo hacemos todos juntos, sociedad y gobierno”, dijo eventos de características similares que se llevaron a cabo en la zona centro y sur del Estado.
En el ámbito de planeación se cuenta con el apoyo de JA Group, una empresa especialista en el desarrollo de proyectos de impacto económico y social, tiene 3 objetivos: impulsar la cultura de competitividad logística, generar propuestas y proyectos capaces de potenciar el bienestar del ser humano y definir una estrategia logística, industrial y de atracción de inversiones para investigar, estudiar y generar nuevos proyectos.
Destacó que los gobiernos son generadores de condiciones para que lleguen inversiones, es por eso que el Gobierno del Estado, emprendió estas acciones y que son los sectores productivos los que generan la riqueza.
Las acciones que tienen como objetivo fortalecer la infraestructura existente, con una visión amplia y coordinada de los sectores público y privado, para atraer inversiones y consolidar a Tamaulipas como un destino de negocios con mejor calidad de vida.
A este plan de acción, se suma la plataforma Digital Invest in Tamaulipas se integra al nuevo enfoque del progreso económico en el Estado que estará a cargo de la Promotora para el Desarrollo de Tamaulipas.
El Gobernador del Estado también se reunirá con trabajadores del Sector Salud e inaugurará obras de impacto social.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias