0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta 7% la Magna en 2 meses

La gasolina Magna costaba ayer 20.43 pesos en promedio en Nuevo León. Foto: El Norte
Si siente que cada vez le sale más caro echarle gasolina a su vehículo, hay una razón: tan sólo en lo que va del año, el precio de la gasolina Magna ha subido 7.24 por ciento y la Premium 5.42 por ciento.
miércoles, 13 de marzo de 2019
Por: Marlen Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (13 marzo 2019).- Si siente que cada vez le sale más caro echarle gasolina a su vehículo, hay una razón: tan sólo en lo que va del año, el precio de la gasolina Magna ha subido 7.24 por ciento y la Premium 5.42 por ciento.
De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el litro de la Verde, la de mayor consumo en el Estado, costaba ayer 20.43 pesos en promedio en Nuevo León, por arriba de los 19.05 pesos del 31 de diciembre.

La Roja, a su vez, ayer costaba 21.58 por litro, mientras que a finales de diciembre estaba en 20.47 en promedio.

Según la información de la CRE, el precio más común de la Verde ayer en el Estado era 20.63 pesos por litro, ya que 263 gasolineras, equivalentes al 35 por ciento del total, reportaban esa cifra.

Mauricio González, presidente del Comité de Hidrocarburos del Cluster Energético de Nuevo León, refirió que el precio actual es resultado de un incremento en el petróleo debido a los recortes en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

César Cadena, presidente del Cluster Energético de Nuevo León, señaló, por separado, que el uso de más pipas en vez de ductos para distribuir gasolina también es un aspecto que estaría contribuyendo a su encarecimiento.

Hacienda modificó el lunes la metodología para la determinación del "estímulo fiscal" a los combustibles, con lo que busca aligerar la carga del IEPS.

Como resultado, a partir de ayer y hasta el 15 de marzo, el estímulo aplicable a la Magna pasó de 9.4 a 32 centavos, aunque esto no significó un alivio para el consumidor final.

"Creo que esto es un tema más de logística y de los impuestos que están muy altos, y que por eso ahora los están bajando", dijo Cadena.

"Ahora el Gobierno tendrá que vigilar si, efectivamente, la disminución se refleja en menores precios al consumidor".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion