Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marca la IED de EU nuevo récord en NL

La Inversión Extranjera Directa (IED) de Estados Unidos en Nuevo León se elevó 81.1 por ciento durante el año pasado, respecto al 2017, al sumar 2 mil 373.3 millones de dólares
martes, 12 de marzo de 2019
Por: Silvia Olvera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (12 marzo 2019).- La Inversión Extranjera Directa (IED) de Estados Unidos en Nuevo León se elevó 81.1 por ciento durante el año pasado, respecto al 2017, al sumar 2 mil 373.3 millones de dólares, lo que representó un nuevo récord histórico.

Cifras de la Secretaría de Economía (SE) revelan que la IED estadounidense más alta que había llegado al Estado fue en el 2005, cuando registró mil 899.1 millones de dólares.
El año más antiguo del que la SE tiene registro de IED es desde 1999.

A pesar del entorno de amenazas del Presidente de Estados Unidos, así como de la incertidumbre por la renegociación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la inversión de ese país siguió fluyendo, tanto de nuevos proyectos como de ampliaciones.

Además, durante el año pasado, la IED total que aterrizó en la Entidad fue por 4 mil 260.5 millones de dólares, un incremento del 127 por ciento, y de ese monto, la estadounidense representó el 56 por ciento.

Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo del Estado, destacó además que Nuevo León lideró la IED nacional, al atraer el 13 por ciento del total.

"El crecimiento de la IED en Nuevo León en el 2018 fue 127 por ciento más alta que la cifra preliminar del 2017, que fue de mil 875.1 millones de dólares, este crecimiento es también mucho más alto que el de la IED nacional, que se elevó 6 por ciento", destacó el funcionario estatal.

"Este crecimiento económico en el Estado no se debe sólo a la inversión de nuevas empresas, sino que también se explica a través de la reinversión de compañías ya ubicadas en Nuevo León".

Después de EU, Argentina aportó el 16 por ciento de la IED en el Estado el año pasado; seguida de España, con el 8 por ciento, y después de los Países Bajos, con el 6 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias