0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Guaidó declarar emergencia por apagón

El líder opositor confirmó que son 17 los muertos en los hospitales a causa del apagón que suma casi 70 horas en la mayoría del país. Foto: EFE
Solicitará a los diputados decretar el "estado de emergencia" para hacer frente al apagón en su país que ya completa casi 70 horas
domingo, 10 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CARACAS, VENEZUELA

/REFORMA

El autoproclamado "Presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este domingo que solicitará a los diputados decretar el "estado de emergencia" para hacer frente al apagón en su país que ya completa casi 70 horas.

Guaidó señaló que el Parlamento sesionará de emergencia mañana lunes para evaluar el estado de alarma nacional y "tomar las acciones correspondientes", las cuáles no especificó.

El líder opositor confirmó que son 17 los muertos en los hospitales a causa del apagón que suma casi 70 horas en la mayoría del país.

"Hay 17 muertos confirmados, 15 de ellos en Maturín, pero producto de la falta de comunicación no hemos podido monitorear 17 de los 40 hospitales que normalmente se monitorean", dijo el líder venezolano en una rueda de prensa en la sede de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, en redes sociales muchas personas reportan que los fallecidos pueden ser unos 40, muchos de ellos pacientes con tratamiento de diálisis.

Venezuela sufre desde el día jueves 7 de marzo un gran apagón en la mayoría de su territorio, incluida Caracas, desde las 17:00 horas (tiempo local) con retornos cortos e intermitentes de energía.

Señaló que la Oposición mantiene conversaciones con una empresa alemana con capacidad para proveer de manera inmediata plantas eléctricas y otros insumos necesarios estabilizar el sistema.

Debido al apagón también se ha visto afectado el suministro de agua, aunque este recurso también escasea desde hace años en el país, mientras que las comunicaciones son complicadas, pues las operadoras no funcionan en diversas zonas del territorio nacional, incluida Caracas.

"El Sistema Eléctrico Nacional ha sido objeto de múltiples ataques cibernéticos que ocasionaron su caída y han impedido los intentos de reconexión nacional.

Sin embargo, hacemos grandes esfuerzos para, en las próximas horas, restaurar el suministro de forma estable y definitiva", reiteró en las últimas horas el gobernante Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicaciones, dijo que Juan Guaidó reconoció estar detrás de este sabotaje al declarar este domingo que con el cese de la usurpación vendrá la luz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion