0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cesan a federal por nexo con 'El Marro'

Hasta ayer se mantenía el operativo 'Golpe de Timón' en la comunidad de Santa Rosa de Lima, bastión de 'El Marro'. Foto: Archivo
El elemento de la Policía Federal (PF) detenido durante los operativos contra el Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, fue dado de baja de la corporación.
domingo, 10 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (10 marzo 2019).- El elemento de la Policía Federal (PF) detenido durante los operativos contra el Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, fue dado de baja de la corporación.

La Unidad de Asuntos Internos determinó su baja por su probable vinculación al grupo delictivo que encabeza José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro".

El 5 de marzo, fuerzas federales detuvieron en Guanajuato a Javier "N", elemento activo de la División de Fuerzas Federales de la PF.

Fue capturado junto con su esposa, de nombre Angélica, cuñada de "El Marro", y a quien las autoridades estatales acusan de ser la operadora financiera de la banda.

Este fin de semana, Javier "N" y Angélica fueron liberados por un juez debido a que sólo fueron acusados de portación de arma de fuego, una pistola calibre .25, delito que no amerita prisión preventiva.

Un informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) precisa que primero se acreditó la identidad de Javier como elemento activo de la PF.

Después, la Unidad de Asuntos Internos abrió un expediente y constató que al momento de su captura contaba con una licencia médica solicitada por él mismo.

"(Se) determinó su baja de la corporación por su probable vinculación a un grupo delictivo", resolvió.

"Se decidió suspender al servidor público basado en las facultades que tiene la Unidad de Asuntos Internos y el Consejo Federal de la Policía Federal ante este tipo de casos".

El informe establece que, paralelamente, la SSPC ha aportado datos y coadyuvado con la Fiscalía General de la República, para contribuir a las investigaciones.

La investigación interna sigue en curso, añade, y se atenderá lo que determinen las instancias competentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion