0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Las mujeres debemos combatir la violencia de género: Blanca Guerra

La actriz Blanca Guerra, foto (Twitter)
La actriz Blanca Guerra aprovechó su homenaje, en el marco del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en esta ciudad
sábado, 9 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guadalajara, 09 de Marzo, (EL UNIVERSAL).- La actriz Blanca Guerra aprovechó su homenaje, en el marco del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en esta ciudad, para buscar más respaldo a la mujer mexicana y para emitir un mensaje político.
Esto tras recibir el Mayahuel de Plata por su trayectoria de más de cuatro décadas, y recordando el Día Internacional de la Mujer.
“Las mujeres hemos avanzado, basta ver la matrícula universitaria”, señaló la actriz de Un embrujo y El imperio de la fortuna.
“Pero aún hay que combatir la violencia de género, que nuestro cuerpo es de nosotros y de nadie más.

Sí a las instancias infantiles, a las casas de refugio de mujeres víctimas de la violencia y que haya castigo a los victimarios de los feminicidios, ninguna más”, exclamó entre aplausos.
El reconocimiento a Guerra se dio durante la inauguración del certamen que tendrá cerca de 300 títulos en su programación, entre largo y cortometrajes de ficción, animación y documental.
Guerra entró al cine con el proyecto El hombre de la media luna, de José Bolaños, mientras estudiaba y hacía teatro.
“Me interesaba estar en escena a lo largo de mi vida, creíamos como jóvenes que podíamos cambiar el mundo a través del teatro.
“El cine no estaba en mis planos, pero un día recibí una llamada de Luz María Rojas(productora) que me querían como Dolores Preciado.

El teatro fue mi entrada al cine”, recordó.
La actriz de 66 años de edad contabiliza cerca de un centenar de producciones para cine y televisión, entre ellas Santa Sangre, Estas ruinas que vez, Alma de hierro y Niñas mal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias