Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revocarán contrato a compromiso de Peña

Por retrasos, Gobierno de Tamaulipas retirará el contrato a la constructora que realiza el Hospital Civil, compromiso presidencial de EPN. Foto: Mariela Trinidad
Por retrasos, el Gobierno de Tamaulipas retirará el contrato a la constructora que realiza el Hospital Civil de Ciudad Madero, compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto que tiene dos años y medio de retraso.
jueves, 7 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

REFORMA

Tamaulipas, México (07 marzo 2019).- Por retrasos, el Gobierno de Tamaulipas retirará el contrato a la constructora que realiza el Hospital Civil de Ciudad Madero, compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto que tiene dos años y medio de retraso.

Este nuevo Hospital Civil, cuyo edificio se ubica a unos cuatro kilómetros de Playa Miramar, y que arrancó desde septiembre del 2015 con una inversión federal estimada de 737 millones 752 mil 849 pesos, aún no ha sido concluida.

Se contemplaba que este nuevo centro médico, compromiso 130 de Peña , ofrezca servicio a por lo menos 200 mil personas del sur de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.

La Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, informó que se dio un ultimátum a la compañía responsable, ya que tiene detenidos los trabajos.

"Hay varios oficios de señalamiento a la contratista, porque no ha continuado con los trabajos, incluso de posible recisión como bien saben, ese contrato lo recibimos de la administración pasada", declaró en entrevista.

"Desgraciadamente ha fallado mucho la contratista, se les informará de las acciones oficiales que el gobierno tome en su momento", sostuvo.

Afirmó que el retraso no obedece a la falta de recursos, si no a los problemas de las empresas que han sido contratadas.

"El recurso para terminar el hospital está en un fideicomiso, está seguro, no es un tema de liquidez es un tema de falta de cumplimiento al contrato por eso de parte de la secretaría", detalló.

Destacó que la Secretaría de Salud también ha hecho señalamientos por el retraso.

"Llevaremos en el proceso de nuestro sexenio seis rescisiones, siete rescisiones, aunque buscamos, cuando recibes el recurso y no se usó, se queda sin usarse, es una desgracia porque ya te lo designó la Federación", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion