Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reembolsarán capital a tenedores de NAIM :

El Fideicomiso de la Fibra E del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) reembolsará el capital a los tenedores de los certificados mañana. Foto: Especial
).- El Fideicomiso de la Fibra E del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) reembolsará el capital a los tenedores de los certificados mañana e iniciará la suspensión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
miércoles, 27 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Cd. de México (27 febrero 2019).- El Fideicomiso de la Fibra E del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) reembolsará el capital a los tenedores de los certificados mañana e iniciará la suspensión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La reintegración a los inversionistas se da después de que el pasado 12 de febrero el Fideicomiso solicitara ante la BMV la autorización de ejercer la amortización del instrumento bursátil y que este sería reembolsado el 28 de febrero, de lo contrario el monto a pagar sería ajustado de acuerdo a los términos de las acciones series 'P'.


La suspensión y reintegración de efectivo es el paso definitivo de cancelación de la Fibra E, que fue emitida el pasado 28 de marzo de 2018 para recaudar fondos para la construcción del proyecto aeroportuario en Texcoco.

El total de títulos emitidos fue de 300 millones a 100 pesos por acción, lo que se traduce en 30 mil millones de pesos que fueron adquiridos en gran parte por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), las cuales participaron con 13 mil 500 millones de pesos; las entidades que participaron fueron Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI-Banorte.

La demanda inicial de la Fibra NAIM, la cual llevaba como clave de pizarra FNAIM18, tuvo una demanda de 14 por ciento superior al monto colocado, según un comunicado de la Consar donde participaron Afores, fondos institucionales y privados, bancas privadas y aseguradoras.

Además del finiquito de los certificado bursátiles fiduciarios de inversión en energía e infraestructura, aún queda por saldar la deuda de los bonos verdes colocados en el mercado internacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias