0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retoman plataformeros paro en Altamira

Ayer al menos por un turno laboral, unos 300 trabajadores plataformeros hicieron un paro de labores en la planta Dragados offshore para exigir un aumento salarial. Foto: Cortesía
Fue reactivado debido a que no han llegado a un acuerdo en el tema del aumento salarial
martes, 26 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

ALTAMIRA, TAM.-

/REFORMA

El paro de plataformeros de unos 300 trabajadores que ayer realizaron en la empresa Dragados Offshore fue reactivado debido a que no han llegado a un acuerdo en el tema del aumento salarial.



Ayer el Secretario General del Sindicato, Emilio Portes Gil, adherido a la Confederación de Trabajadores Mexicanos, Jaime Enrique García Contreras, dijo que los trabajadores habían estado regresando a laborar, ya que se acordó hacer una revisión del contrato colectivo.



Trascendió que al no llegar a acuerdos, los plataformeros optaron por retomar el paro mientras que una comisión nacional dialoga con los representantes de la compañía.



"Están haciendo un paro la problemática es el salario. Están pidiendo un aumento, los tuberos y paileros están pidiendo un salario de 5 mil 500 (trabajando) de lunes hasta el sábado a medio día por semana.

El soldador está pidiendo 8 mil 500", declaró en entrevista el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Metalmecánicos en la región, Adrián Rangel.



"Al parecer les están pagando 3 mil 500, 4 mil pesos, está bajo y están trabajando en placas gruesas, el trabajo es especial", sostuvo.



Explicó que empresas como Dragados trabajan con sindicatos nacionales, donde los locales carecen de injerencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias