Reynosa  /  Gobierno
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reponen drenajes de 25 años de antigüedad

Imagen Siguiente
Obras a cargo de COMAPA - Surge caído en la Avenida Herón Ramírez; en algunos tramos ya ni tubo existía
martes, 26 de febrero de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Personal técnico y operativo atienden
- Inicialmente se trabaja en un tramo de 60 metros lineales


La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado inició los trabajos de reposición de una añeja tubería de drenaje que data de hace más de 25 años y que se ubica en una de las vías con mayor tránsito vehicular de Reynosa.
Los trabajos iniciaron en la Avenida Herón Ramírez luego de detectarse un socavón a mitad de la carpeta asfáltica, precisamente arriba de un tubería antigua, de asbesto, que ya había llegado a su vida útil.
Tras el hundimiento se colocaron señales de advertencia, ya que la Avenida Herón Ramírez (también conocida como La Charco) es una de las rutas con mayor movilidad urbana.
Sobre esa avenida transitan también varias rutas del transporte público que movilizan diariamente a miles de ciudadanos, lo que incrementa la carga vehicular.
Persona técnico y operativo de la COMAPA inició los trabajos de reposición de la tubería que consistirán en colocar tubo de PVC que reemplaza a viejos tubos que, en algunos tramos, ya ni existe a causa de la corrosión, el paso del tiempo y la falta de mantenimiento a la red de drenaje.
De acuerdo al proyecto que ya inició el reemplazo de la tubería de 8 pulgadas de diametro comprenderá una longitud de 60 metros lineales.
Los trabajos se desarrollarán de manera ininterrumpida a efecto de causar las molestias menos posibles y que el tramo reparado en su red hidráulica quede en condiciones de circulación.


CARACTERISTICAS DE LA TUBERIA DE PVC


- MENOS PERDIDAS: Las pérdidas por fricción son menores respecto a las demás tuberías, dando como resultado menores pendientes en el diseño, ahorrando así en costos de excavación y relleno, especialmente en suelos duros.

- FLEXIBILIDAD: Sporta mejor las deformaciones propias del terreno, además tiene una excelente capacidad frente a deformaciones sin perder su hermeticidad.

- HERMETICIDAD: La tuberia de PVC no se ve afectada por la agresividad de los suelos, no permite la entrada de raíces y las sustancias propias de un drenaje.

- INSTALACION: Debido a su ligereza en peso, facilidad de corte y rapidez de instalación no se requiere de herramientas especializadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias