+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cita corte a Shakira por fraude fiscal

Fuentes cercanas aseguran que la intérprete ya pagó la cantidad reclamada por Hacienda. Foto: archivo
Shakira fue llamada a comparecer ante un juez el próximo 12 de junio, luego de que la Fiscalía española la acusara por seis delitos de fraude fiscal, informó El País.
lunes, 25 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

REFORMA

Cd. de México (25 febrero 2019).- Shakira fue llamada a comparecer ante un juez el próximo 12 de junio, luego de que la Fiscalía española la acusara por seis delitos de fraude fiscal, informó El País.


Un juzgado de Esplugues, localidad en Barcelona donde vive la intérprete con su familia, puso en marcha a investigación en contra de la colombiana, por lo que la cantante tendrá que presentarse para declarar.

La Agencia Tributaria puso en marcha una investigación por supuesto fraude, cometido entre 2012 y 2014.

La artista afronta una causa penal por haber defraudado, presuntamente, 14,5 millones de euros a Hacienda mediante un entramado empresarial en paraísos fiscales para eludir el pago de impuestos.

Los inspectores consideran que en ese periodo Shakira residía en España, y no en Bahamas, como ella alegó, por lo que debió haber pagado impuestos de la renta (IRPF) y de patrimonio.

Hacienda vio indicios de delito y puso el caso en conocimiento de la Fiscalía, que el pasado diciembre presentó una querella.

Fuentes cercanas a la defensa consideran que la citación es un trámite más en un proceso judicial que está en un punto inicial.

Aseguraron que la artista ya pagó la cantidad reclamada por Hacienda y que no está en deuda con el Estado español.

Según los informantes, Shakira cumplió con sus obligaciones y aseguran que siguió la asesoría legal de los fiscalistas de PriceWaterhouseCoopers.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion