Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
682 mil acciones en Semana Nacional de Salud: IMSS

Imagen Siguiente
Se desarrollará del 23 de febrero al 1 de marzo de 2019
sábado, 23 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas hace una atenta invitación a su población derechohabiente para que participe en la Primer Semana Nacional de Salud (SNS) que se desarrollará del 23 de febrero al 01 de marzo del presente año, en la que el Instituto realizará más de 682 mil acciones de salud.
El delegado del Seguro Social en la entidad, Fernando López Gómez informó que el IMSS instalará 326 puestos de vacunación, con mil 035 vacunadores y voluntarios, quienes aplicarán 140 mil 086 vacunas; y suministrarán 125 mil 594 sobres de Vida Suero Oral; 125 mil 594 dosis de vitamina “A” y 9 mil 199 tratamientos de acido fólico a mujeres en edad fértil de 20 a 29 años de edad.
Además de impartir pláticas informativas de atención preventiva a derechohabientes del IMSS y de población abierta en general, estimando impactar positivamente a más de 282 mil personas.
Señaló el delegado federal que médicos y enfermeras del IMSS realizarán acciones en beneficio de la población derechohabiente y no derechohabiente, como es informar a los padres de familia sobre atención preventiva de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias y prevención del tétanos neonatal.
Derivado de lo anterior, el doctor López Gómez hizo un atento llamado a los padres de familia a que acudan con los menores de cinco años a los puestos de vacunación que se instalarán en las unidades médicas, centros comerciales de áreas de responsabilidad institucional de ocho de la mañana a siete de la noche, a lo largo y ancho de la Delegación Regional Tamaulipas, que incluye a cuatro municipios del norte de Veracruz, que son El Higo, Pánuco, Tampico Alto y Pueblo Viejo.
Las vacunas que integran la Cartilla Nacional de Vacunación son: pentavalente que previenen difteria, tétanos, tosferina, haemophilus influenza tipo b, poliomielitis, así como rotavirus, que evita cuadros graves de diarrea; antineumocóccica para proteger de las infecciones en oídos y meninges y hepatitis “B”.
Además de la triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis; BCG que previene la meningitis tuberculosa; más la de toxoide diftérico a embarazadas y mujeres en edad fértil, que previene contra el tétanos neonatal; y la doble viral para las mujeres y hombres que protege contra el sarampión y la rubéola.
Siendo el objetivo de esta campaña el refuerzo de vacunación anti poliomielítica Oral bivalente tipo Sabin a todos los niños menores de cinco años y mayores de seis meses de edad, así como seguir refuerzo de vacunación anti influenza estacional a derechohabientes del grupo blanco y grupos de riesgo.
Todas las acciones encaminadas a beneficiar a la población infantil son gratuitas, y sólo está contraindicado en aquellos niños que tengan enfermedades como cáncer o leucemia, o fiebre mayor a 38°C.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias