0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sigue larga fila en oficinas de Bienestar Federal

Imagen Siguiente
Ante la confusión por el censo e incorporación a domicilio anteriormente y ahora tener nuevamente que, volver acudir a las oficinas de la Coordinación Municipal de Bienestar Federal, ayer sábado se generó prolongada fila a la redonda en toda una manzana.
Mucha gente madruga no alcanza ficha para incorprorarse y le dan otra para que regrese hasta otro día
sábado, 23 de febrero de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
Ante el desorden de no tener un módulo específico para cada programa de Bienestar, y no dar una clara explicación respecto al censo e incorporación que llevaron a cabo meses atrás a domicilio, ha generado largas filas en las ventanillas, a tal grado mucha gente que diariamente madruga para ir a inscribirse no alcanza ficha y le expiden otra para atenderle en lapso de dos a tres días.
La mañana de ayer y durante el día en horario de oficina, la fila en las oficinas de la Coordinación Municipal de Bienestar Social Federal, se formó a la redonda abarcando toda una manzana, llegando a generar inquietud en muchas personas que llegaron a temprana hora, y tras debatir con la asistente, al final no quedó de otra más que formarse a hacer fila.
No había una atención especial, para adultos de la tercera edad discapacitados, que esperaron algunos de ellos horas para poder ser atendidos, ni mucho menos tener sillas para sentarlos en espera de su turno.
La asistente del coordinador municipal, al ver que estaba muy larga la fila, optó en decirles sólo tenían 300 fichas, y ese sería el número de personas que atenderían para incorporarles a los diferentes programas implementados.
Hay algo de burocratismo en cuanto a requisitos que ha dejado fuera de los programas a todas aquellas personas que por no tener credencial y extraviarle, según el sistema les rechaza, y no les aceptan comprobante de domicilio, o cualquier otro documento e identificación que justifique el lugar donde habitan.
Mucha gente de las diferentes colonias a las que incorporaron a domicilio, o censaron, ahora les dicen no es necesario acudan al módulo a inscribirse, desde el momento que dieron sus datos durante la vista del Servidor de la Nación a casa quedaron registradas.
Cabe mencionar, muchas personas ya incorporadas que desde horas de la madrugada permanecieron haciendo fila terminaron pasado las 13:00 pm., esperando su turno e inicialmente recibieron una ficha, y regresarán hasta el día lunes, martes o miércoles de la semana entrante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion