Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 132 muertos por explosión en Tlahuelilpan

Alcocer Varela sostuvo que seis pacientes ya fueron dados de alta, lo que consideró un efecto positivo de la estrategia de atención médica que se brindó a los lesionados. Foto: Archivo
Uno de los cuatro menores de edad que resultaron heridos en la explosión de Tlahuelilpan y que fueron trasladados al Hospital Shriners de Galveston, Texas
sábado, 23 de febrero de 2019
Por: Dulce Soto
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (23 febrero 2019).- Uno de los cuatro menores de edad que resultaron heridos en la explosión de Tlahuelilpan y que fueron trasladados al Hospital Shriners de Galveston, Texas, falleció, afirmó el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
Con este deceso, a poco más de un mes de que ocurriera dicha explosión en un ducto de Pemex, suman 132 fallecidos.

"Son 132 víctimas en total, que incluye los que estuvieron internados más los restos que se recogieron como constancia de la vida de esas personas", dijo Alcocer en entrevista con medios.

"En Galveston están tres.

El último que falleció, por cierto, falleció ahí", agregó tras inaugurar la Primera Semana Nacional de Salud 2019 en Pachuca Hidalgo.

El menor fallecido es Juan Alberto Martínez Sánchez, de 15 años, quien fue trasladado a Galveston el pasado 29 de enero del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación.

El adolescente tenía 87 por ciento de superficie corporal quemada.

El Secretario de Salud detalló que los otros tres menores que continúan hospitalizados en Galveston se reportan estables, en términos generales, aunque todavía dependen de un tratamiento específico para asegurar que no mueran.

Indicó que los lesionados que siguen en hospitales de la Ciudad de México tienen un pronóstico adecuado.

De estos heridos, uno se encuentra muy grave, cuatro graves, tres delicados y tres estables.

Alcocer Varela sostuvo que seis pacientes ya fueron dados de alta, lo que consideró un efecto positivo de la estrategia de atención médica que se brindó a los lesionados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias