Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vandalizan casillas en Morelos

Pobladores destruyeron mobiliario y quemaron boletas de una casilla en Temoac, Morelos, en protesta por consulta y asesinato de activista Samir Flores. Foto: Tomada de Twitter
Opositores al Proyecto Integral Morelos y la Termoeléctrica La Huexca, quemaron esta mañana dos casillas de votación de la consulta ciudadana, en Temoac y Jantetelco, Morelos.
sábado, 23 de febrero de 2019
Por: Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Temoac, Morelos, México (23 febrero 2019).- Opositores al Proyecto Integral Morelos y la Termoeléctrica La Huexca, quemaron esta mañana dos casillas de votación de la consulta ciudadana, en Temoac y Jantetelco, Morelos.
¡Samir vive, la lucha sigue!, coreaba un grupo de personas mientras rompían la manta que anunciaba la consulta frente al Palacio Municipal de Temoac.

El grupo arremetió también contra los encargados de la casilla, volteando la mesa donde se encontraban y rompiendo boletas y urnas que posteriormente fueron quemadas en el lugar.

Elementos de la Policía municipal que se encontraban en el sitio no intervinieron y solo observaron a los pobladores.

El incidente se registró después de que los opositores se reunieron en Amilcingo, lugar de origen del activista Samir Flores, asesinado el miércoles pasado.

De ahí, los opositores tomaron camino hacia la comunidad de Amayuca, en Jantetelco, donde también destruyeron un centro de votación y las boletas.

Fuentes del Gobierno federal indicaron que durante las primeras dos horas de la consulta son los únicos incidentes en los 60 municipios de Morelos, Puebla y Tlaxcala donde se realiza el ejercicio.

En Huexca, únicamente habían votado tres personas en el centro de votación, sin incidentes, aunque los pobladores están convocando a un mitin a las 16:00 horas.

Un helicóptero de la Policía de Morelos hace sobrevuelos sobre Huexca y la termoeléctrica.

En Cuautla, la votación ha transcurrido sin incidentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias