Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta a vecinos racha delictiva

Seis camionetas fueron quemadas con una bomba molotov en una agencia de autos en San Pedro, el jueves por la noche. Foto: Camilo Lizcano
Al lamentar el crecimiento de la violencia en San Pedro, representantes de vecinos advirtieron ayer que los sampetrinos están impactados y apanicados por los recientes hechos delictivos registrados en el municipio.
sábado, 23 de febrero de 2019
Por: Perla Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia /Reforma
Monterrey, México (23 febrero 2019).- Al lamentar el crecimiento de la violencia en San Pedro, representantes de vecinos advirtieron ayer que los sampetrinos están impactados y apanicados por los recientes hechos delictivos registrados en el municipio.
Además, cuestionaron la respuesta de las autoridades.

"Estamos verdaderamente impresionados, consternados", señaló Antonio Murray, presidente de la Colonia Valle Norte, sector cercano a la agencia de vehículos de la Avenida Ricardo Margáin y la calle Valle Sol, donde el jueves por la noche fueron quemadas seis camionetas usando una bomba molotov.

"Hace tiempo lo veíamos que sucedía en otros países", agregó, "y nos horrorizábamos y dábamos gracias a Dios que aquí no sucedía eso, pero está sucediendo aquí con toda su crudeza".

Lo sucedido el jueves se suma al asesinato de David Alberto Yarte Carranza, de 24 años, presuntamente al resistirse a un asalto en la Plaza Tanarah.

Además, se han reportado robos violentos afuera de supermercados en el municipio.

Enrique Burguete, del Comité Pro Montaña, resaltó el temor que existe entre los vecinos.

"La ciudadanía sampetrina está muy apanicada", señaló.

"Son hechos muy desafortunados, no había un antecedente de este tipo desde hace muchísimos años, y lo preocupante es que la asociación de eventos y de hechos cada día va en crecimiento".

Patricia Pérez, presidenta de la Junta de Vecinos de Valle de San Ángel, cuestionó que al Alcalde Miguel Treviño, al afirmar que busca culpables en el pasado.

"La situación se muestra crítica, se muestra peligrosa", advirtió, "no hay peor discurso que justificarnos.

"Al nivel donde nos encontramos no cabe ese discurso, cabe una acción comprometida, no con (Felipe de Jesús) Gallo (Secretario de Seguridad municipal), no con (Aldo) Fasci (Secretario de Seguridad estatal), no con 'El Bronco', sino con los ciudadanos y no veo que se divulgue".

Jesús Villarreal Tostado, presidente de la Colonia Del Valle, lamentó los acontecimientos y la respuesta oficial.

"Estamos expuestos a que en cualquier momento esto cunda", alertó, "y directamente contra los habitantes de San Pedro y no solamente contra carros.

Nos preocupa mucho porque el ir hasta un supermercado causa temor".

Olga Flores, presidenta de Residencial San Agustín II, indicó que hay enojo, pero también deseo de apoyar a la autoridad.

"Nos sentimos con el ánimo enlutado y enojado, pero no por eso vamos a desunirnos", expresó.

"Hay que apoyar a la autoridad en lo que está haciendo, y en lo que no haga, hacérselo saber".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion