Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanzan en Arca 'Yo sí quiero trabajar'

Al cumplirse una semana de bloqueo ilegal de planta de Arca Continental en Matamoros, empleados lanzan movimiento "Yo sí quiero trabajar". Foto: Especial
Al cumplirse ayer una semana del bloqueo ilegal de la planta local de la empresa regiomontana Arca Continental (AC), los empleados lanzaron ayer el movimiento "Yo sí quiero trabajar".
sábado, 23 de febrero de 2019
Por: Mauro de la Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Matamoros, México (23 febrero 2019).- Al cumplirse ayer una semana del bloqueo ilegal de la planta local de la empresa regiomontana Arca Continental (AC), los empleados lanzaron ayer el movimiento "Yo sí quiero trabajar".
A través de un video de casi 3 minutos, los trabajadores dan la cara y se hacen acompañar de sus familias para demandar la normalización de Bebidas Mundiales, filial de AC, que desde el 15 de febrero está bloqueada por 30 personas.

El video inicia con la leyenda "En Bebidas Mundiales Planta Matamoros somos 718 trabajadores Y somos más los que sí queremos trabajar" acompañado de #YoSíQuiero.

En múltiples escenas se aprecian grupos de entre 10 y 30 trabajadores, cada uno, así como otros de manera individual, que dan su testimonio de su experiencia laboral en la empresa.

Otros con sus esposas y sus hijos señalan que quieren regresar a trabajar en la empresa embotelladora de refrescos.

Aunque el emplazamiento se declaró inexistente por las autoridades y los trabajadores han desairado el bloqueo, un grupo de presuntos ex trabajadores tiene cerrada la planta alegando una supuesta huelga.

Unas 30 personas se mantienen afuera de la compañía y tienen cerrados los accesos con camiones "secuestrados" a operadores que se encontraban en rutas de reparto.

La planta de AC, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola de América Latina, es una de las empresas afectadas por bloqueos ilegales realizados por externos a las fábricas, que se han podido realizar por la inacción de las autoridades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias