0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revisan situación legal de terrenos de asentamientos irregulares

La Dirección Municipal de la Tenencia de la Tierra a instrucción de la superioridad municipal, suspende entrega de constancias de posesión, revisará detalladamente cada caso de terrenos localizados, en asentamientos irregulares para ver su situación legal.
Ayuntamiento sólo otorgará constancia de posesión aquellos que justifiquen estar libres de adeudos en pagos de cartas de posesión ejidal
viernes, 22 de febrero de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Ayuntamiento a través de la Dirección de Tenencia de la Tierra, no entregará constancias de posesión en aquellos asentamientos irregulares, únicamente a predios donde el posesionario acredite haber liberado adeudos por cartas de posesión expedidas por el ejido, aquellos casos de asentamientos de régimen ejidal.
Declaró lo anterior, Reynaldo Gutiérrez García, titular de Tenencia de la Tierra del municipio, el cual indicó cumpliendo con la encomienda del alcalde Carlos Ulivarri López, se suspendió la entrega de constancias de posesión en los asentamientos, que con anterioridad censaron.
Han recibido indicaciones, en caso de aquellos predios ejidales fraccionados, se entregaría constancias de posesión, a quien los posee, siempre y cuando justifique estar libre de adeudos.
Invitan aquellos posesionarios de lotes localizado en predios ejidales, acudan a la oficina de la dirección de Desarrollo Rural del municipio, para ver la factibilidad y posterior a eso se emita un dictamen por parte de Protección civil, que descarte si el área es zona de riego.
Estarán revisando muy detalladamente cada caso de los predios censados habitados y baldíos de los diferentes asentamientos, donde levantaron el censo, localizado en la periferia urbana del municipio.
Finalizó, prácticamente aquellos asentamientos irregulares localizados en derecho de vía federal o municipal, queda descartado la entrega de constancias de posesión, ni se podrán regularizar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion