Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afectan dulces esmalte de dientes y producen caries

Estimulan la proliferación de bacterias hasta producir la caries dental: IMSS
sábado, 23 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, advierten a los padres de familia que falta de higiene bucal en menores perjudican la salud del esmalte y favorecen la formación de caries.
El doctor Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, Director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 40 del IMSS en esta ciudad, explicó que los caramelos, las golosinas, los refrescos y en general los alimentos llenos de azúcar, tienen un efecto muy negativo para la salud en los dientes de los niños, ya que estimula la proliferación de bacterias hasta producir la caries dental.
Advirtió que la caries dental es la enfermedad infecciosa más común en niños, pero también la que se puede evitar más fácilmente con una correcta higiene bucal y con medidas preventivas, como es controlar los alimentos que la producen.
Detalló que los niños pueden disfrutar de los dulces y golosinas si los padres los ayudan a seleccionar los menos perjudiciales, así como lavarse los dientes y visitar el dentista periódicamente, “recomiendo que les retiren los caramelos duros para evitar que se rompan un diente, así como los ácidos, pues daña considerablemente el esmalte de los dientes y de ahí empieza la caries”, dijo el Director de la UMF No. 40.
Finalmente, recomendó que para mantener la salud en encías y dientes es mejor optar por postres o dulces saludables como fruta, chocolate negro o amargo, incluso la goma de mascar sin azúcar, y por supuesto, acudir con un especialista ante la presencia de dolor o inflamación, puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias