0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Balean a policías de Tamaulipas; cae pistolero

Luego de repeler el ataque, los agentes detuvieron a uno de los pistoleros
viernes, 22 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, TAM.-

/REFORMA

Luego de repeler el ataque de un grupo de hombres armados, elementos de Tamaulipas detuvieron a uno de los pistoleros que viajaban en un convoy conformado por cuatro vehículos, en la carretera Burgos-San Nicolás.



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que los hechos ocurrieron, ayer alrededor de las 17:50 horas, cuando realizaban recorridos de vigilancia.



Los agentes reportaron que el convoy estaba conformado por una Ford Lobo King Ranch cabina y media color verde, una Chevrolet Silverado 1500, azul con un remolque; un camión torton con redila de madera y plataforma y una Ford Super Duty F350 blanca que transportaba un remolque con un tanque de plástico negro.



Luego de que el convoy de vehículos se percató de la presencia policial aceleraron su marcha, por lo que los agentes les marcaron el alto, sin que se detuvieran.



La autoridad indicó que kilómetros más adelante los elementos lograron dar alcance a la camioneta Ford Super Duty F350.

Tras una revisión de rutina, al conductor le encontraron que portaba en la cintura un arma corta con cargador abastecido con nueve cartuchos útiles y en el contenedor residuos de hidrocarburo.



Al ver los hechos, precisó la SSPE, los tripulantes del resto de los vehículos regresaron para agredir a los oficiales del Estado, quienes repelieron el ataque armado, lo que desató la persecución, pero sin lograr darles alcance.



En el ejido El Gavilán los agresores dejaron abandonada la camioneta Silverado 1500 modelo 2003 con placas de una organización, que en la caja traía dos contenedores con restos de combustible, uno con capacidad de mil litros y otro de 2 mil 500 litros aproximadamente.



La Secretaría puntualizó que al llevar a cabo la verificación del número de serie de la unidad en Plataforma México resultó con reporte de robo.



Asimismo, los vehículos, contenedores, el arma y la persona fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Ciudad Victoria, para que lleve a cabo las indagatorias correspondientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion