0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reta Guaidó y va a Colombia a concierto

Juan Guaidó, cruzó la frontera con Colombia para asistir al concierto organizado por Richard Branson para recaudar fondos para Venezuela. Foto: Twitter
El autoproclamado "Presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este viernes al concierto Venezuela Aid Live, en Cúcuta, en la parte colombiana de la frontera.
viernes, 22 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (22 febrero 2019).- El autoproclamado "Presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este viernes al concierto Venezuela Aid Live, en Cúcuta, en la parte colombiana de la frontera, desafiando la orden que el pasado 29 de enero el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela emitió prohibiendo su salida del País por usurpar el título del Ejecutivo.

De acuerdo a medios locales, Guaidó apareció en el concierto de manera sorpresiva hacia las 17:00 horas, tiempo de Colombia, para participar del evento que busca recaudar 100 millones de dólares para su País, en plena crisis.

Al llegar se reunió con el Presidente de Colombia, Iván Duque, quien reconoce y apoya su Gobierno de transición, y la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Más adelante se le vería en el concierto con Sebastián Piñera y Mario Abdo, presidentes de Chile y Paraguay, respectivamente.

Guaidó arribó vestido de blanco acompañado de sus hombres más cercanos y comenzó a recorrer el lugar donde se lleva a cabo el concierto, en el puente internacional Tienditas, tras cruzar la frontera vestido de negro en una operación sorpresiva que la Policía venezolana intentó evitar cerrando el paso el día de ayer a una caravana de diputados que le acompañaban.

Cuando llegó estaba en el escenario el cantante español Alejandro Sanz, pero fue durante la presentación de Juanes que el público se dio cuenta de la visita de Guaidó y comenzó a gritar "¡Ya llegó! ¡Ya llegó!".

Las imágenes que circulan en redes indican que el presidente interino cruzó la frontera caminando. A pesar de que la frontera estaba vigilada por la Guardia de Maduro, que incluso soldó contenedores en el puente internacional Tienditas para evitar el ingreso de la ayuda al País.

Guaidó pretende que este sábado ingresen a Venezuela las toneladas de ayuda humanitaria, enviadas principalmente por Estados Unidos y que en estos momentos se encuentran en territorio colombiano, a poca distancia del puente Tienditas, pese a que el Gobierno de Maduro ha dicho que no lo va a permitir.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion