Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Libra Fiscal de Veracruz juicios políticos

Jorge Winckler, Fiscal General de Veracruz. Foto: Archivo
Los dos dictámenes de juicio político contra el Fiscal General de Veracruz,Jorge Winckler, por los delitos de tortura y desaparición forzada no alcanzaron la mayoría calificada en el Congreso estatal.
viernes, 22 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (22 febrero 2019).- Los dos dictámenes de juicio político contra el Fiscal General de Veracruz,Jorge Winckler, por los delitos de tortura y desaparición forzada no alcanzaron la mayoría calificada en el Congreso estatal.

Con ello, el funcionario, designado en la gestión del panista Miguel Ángel Yunes, seguirá en el cargo.

El pasado 7 de febrero, los Diputados de Morena suspendieron la sesión de juicio político debido a que no alcanzaron los votos para que procedieran y la pospusieron hasta nuevo aviso.

El primer dictamen se basa en la denuncia del ex director de Servicios Periciales en la administración duartista, Gilberto "N", por tortura.

En el segundo dictamen, el denunciante Rafael "N", chofer del ex Fiscal General Luis Ángel Bravo, declaró que Winckler lo mandó a llamar para que dijera todo lo que sabía del paradero de su jefe y acusó desaparición forzada.

El Congreso local requería el voto de 34 de 50 legisladores para llevar al funcionario a juicio político, lo cual no se logró.

Winckler y el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, protagonizan un enfrentamiento político desde que el abanderado de Morena asumió el cargo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias