0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Canoistas continúan proceso de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional

Imagen Siguiente
Este fin de semana el Canotaje mexicano tendrá el Campeonato Nacional de Distancia Larga 2019, donde los participantes sumarán puntos para conformar los selectivos rumbo la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
viernes, 22 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este fin de semana el Canotaje mexicano tendrá el Campeonato Nacional de Distancia Larga 2019, donde los participantes sumarán puntos para conformar los selectivos rumbo la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

La federación mexicana de canotaje, con base en sus estatutos y reglamentos vigentes, convocó a los integrantes de clubes y asociaciones afiliadas a participar en el campeonato, que se llevará a cabo del 22 al 23 de febrero en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” de Cuemanco, Ciudad de México.

Los atletas tamaulipecos del Club Regatas Corona de Tampico ya se encuentran listos para dar el máximo en esta competencia donde se medirán ante los mejores competidores, de otros Estados del país y además se disputarán los lugares para conformar el selectivo que represente a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional.

Durante el evento deportivo participarán los deportistas de las categorías: Infantil abierto (11-14 años), Juvenil Menor (15-16 años), Juvenil mayor (17-18 años) y Senior, todas las categorías en las ramas varonil y femenil.

Encabezados por los entrenadores Pedro González, Lonel Letcae, Alvaro Suárez y Alfredo Tamez los 25 jóvenes deportistas tomaran parte en distancias de: 2,000 y 5,000 metros.

A la par se estará desarrollando en la misma sede el curso Teórico - Práctico de actualización para jueces de canotaje donde también asisten entrenadores de Tamaulipas con el objetivo de perfeccionar sus conocimientos y actualización deportiva.

Esta actividad tiene como es un proceso educacional de carácter estratégico mediante el cual los asistentes adquieren conocimientos y habilidades específicas para la enseñanza y modifica sus actitudes.

Como componente del proceso de desarrollo de entrenadores y dirigentes, la capacitación implica el incremento y mantenimiento de su eficiencia así como su progreso personal y laboral.


El Director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano demuestra su compromiso con los atletas destacados brindado el apoyo necesario para que los deportistas y entrenadores alcancen las metas trazadas, cumpliendo con el objetivo central del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de fomentar la práctica del deporte y formar atletas y entrenadores de selección nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias