0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhibe Ferrari caballos de fuerza

Ferrari busca con todo acabar con el dominio de Mercedes. FOTO: EFE
Tras los primeros cuatro días de pruebas de Fórmula Uno, el Cavallino Rampante ha demostrado que viene a impedir un sexto campeonato de las Flechas Plateadas
jueves, 21 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
España, Barcelona

Tras los primeros cuatro días de pruebas de Fórmula Uno, el Cavallino Rampante ha demostrado que viene a impedir un sexto campeonato de las Flechas Plateadas.

Con 598 vueltas, la segunda cantidad, después de las 610 de Mercedes, el análisis que podrán sacar los ingenieros de Ferrari les dará la clave para comenzar de manera perfecta la temporada, aunque aún falta una semana más de pruebas, la cual inicia este 26 de marzo.

Fueron 2 mil 783.69 kilómetros los que recorrieron Sebastian Vettel y Charles Leclerc, imponiendo los mejores tiempos tanto el primero como el segundo día de tests, lo que les ha hado confianza a los pilotos de que los cambios realizados para la próxima campaña darán buenos resultados.

En cambio, Mercedes, con 610 vueltas y más de 2 mil 800 kilómetros rodados, tendrá que hacer algunos ajustes, pues los tiempos no han sido los necesarios como para sentirse seguro de retomar la temporada como dejaron la de 2018, en la cima.

La primera semana de tests también sirvió para que los equipos probaran la nueva nomenclatura de neumáticos, los cuales se simplificaron y van de los más blandos a los más duros.

El compuesto C5, el más suave, fue con el que trabajaron la mayoría de las escuderías y con el que Nico Hülkenberg, de Renault, impuso ayer el mejor tiempo 1'17"393.

Quedan cuatro días más de pruebas en el Circuito Barcelona-Catalunya, mismas en las que los 10 equipos deberán hacer los ajustes necesarios para iniciar a tope en el GP de Australia del próximo 17 de marzo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion