Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analizarán impacto de cancelación de evaluación

La consejera presidenta del INEE, Teresa Bracho González, indicó que la Prueba Planea se realiza entre este organismo y la SEP Foto: Archivo
También se revisará la continuidad de la prueba que fue cancelada por falta de presupuesto
jueves, 21 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) anunció que tendrá una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública para analizar los impactos que puede ocasionar la cancelación de la prueba Planea en alumnos de tercero de secundaria.
La consejera presidenta del INEE, Teresa Bracho González, indicó que también se revisará la continuidad de la prueba que fue cancelada por falta de presupuesto.
Además, señaló que el INEE esperará la respuesta que dé la Suprema Corte de Justicia a la controversia que presentó este instituto y en la cual solicita se le restituya el presupuesto que solicitó y que la Cámara de Diputados redujo.
De esto, resaltó, dependerá la aplicación de la prueba Planea
Ayer, la consejera Sylvia Schmelkes señaló que ésta sería una medida tras el recorte de 43 por ciento al presupuesto de la institución, aplicado por el Congreso.
Advirtió que si la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) no se realiza, este año no habría información confiable sobre el nivel de aprendizaje de los estudiantes en Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Formación Cívica y Ética.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion