Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urge PRD cancelar consulta en Morelos

La diputada Guadalupe Almaguer afirmó que el fiscal de Morelos violó la ley al afirmar que el asesinato del líder opositor está relacionado con el crimen organizado sin presentar pruebas. Foto: Tomás Martíne
Tras el asesinato del opositor a la termoeléctrica en Huexca, Morelos, Samir Flores, diputadas del PRD demandaron al Gobierno federal cancelar la consulta para determinar si ésta entra en funcionamiento o no.
jueves, 21 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (21 febrero 2019).- Tras el asesinato del opositor a la termoeléctrica en Huexca, Morelos, Samir Flores, diputadas del PRD demandaron al Gobierno federal cancelar la consulta para determinar si ésta entra en funcionamiento o no.

Además, solicitaron que el homicidio del activista sea atraído por la Fiscalía General de la República, toda vez que no hay garantías de que a nivel local se realice una investigación que lleve al encarcelamiento de los responsables.

En conferencia, la diputada Guadalupe Almaguer afirmó que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, violó la ley al afirmar que el asesinato del líder opositor está relacionado con el crimen organizado sin presentar pruebas que sustenten sus dichos.

Ante ello, demandó a la Fiscalía General de la República atraer el caso.

"Estamos exigiendo, además del rechazo a este asesinato artero, que la Fiscalía General de la República atraiga el caso, porque el fiscal de Morelos ya violó la ley diciendo que fue el crimen organizado sin tener un solo elemento para ello", indicó.

Ayer, horas después de que Samir Flores fue asesinado en su casa, Carmona, informó que la línea de investigación del homicidio del activista está relacionada con la delincuencia organizada.

Almaguer informó que el activista viajó a Cuautla el 10 de febrero pasado para acudir al evento en el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la consulta sobre la termoeléctrica los días 23 y 24 de febrero.

Recordó que, durante éste, el Mandatario llamó radicales y conservadores a los que se oponen a la puesta en funcionamiento de la termoeléctrica.

"Personalmente López Obrador los acusó de radicales de izquierda y conservadores, eso fue lo que dijo López Obrador el 10 (de febrero) en Cuautla, Morelos", insistió.

En su turno, la diputada Frida Alejandra Esparza afirmó que el llamado Proyecto Integral Morelos, del que forma parte la termoeléctrica de Huexca, está desestabilizando a las comunidades impactadas por éste, por lo que demandó al Gobierno federal reconsiderar su aplicación.

"Exigimos a las autoridades federales justicia y pronto esclarecimiento de estos hechos, así como hacemos un llamado al Gobierno federal a que reconsidere la aplicación del Proyecto Integral Morelos, ya que está desestabilizando a los habitantes de la zona", advirtió.

La legisladora demandó a la administración federal analizar otras opciones, ya que ésta provocará afectaciones al medio ambiente.

"Es momento de que el Ejecutivo federal cumpla con su palabra y ponga por encima del interés de su proyecto el interés del pueblo al que ha dicho tantas veces deberse totalmente y analice, poniendo a los habitantes de la zona en el centro, otras alternativas para producir energía", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias