Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Uso de ropa ajustada puede ocasionar enfermedades: IMSS

Daña la circulación sanguínea y puede producir diversas reacciones en el organismo, como por ejemplo, malestar abdominal, alteración en la digestión, reflujo y hasta un ataque al miocardio
jueves, 21 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El uso de ropa muy ajustada, tanto en mujeres como en hombres, provoca graves consecuencias en el cuerpo que son muy difíciles de revertir, advirtieron médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas.
Al respecto, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 del IMSS en esta ciudad, Dr. Raul Antonio Rosales Ruiz, explicó que el uso continuo de ropa muy ajustada, daña la circulación sanguínea en todo el cuerpo, lo que puede producir diversas reacciones en el organismo, como por ejemplo, malestar abdominal, alteración en la digestión, reflujo y hasta un ataque cardiaco.
Además, advirtió que el uso de fajas modeladoras hace que se pierda el tono y el volumen muscular, se debilite la columna, genere flacidez, dolor de espalda y se altere el patrón respiratorio.
En este sentido, detalló que la ropa ajustada aumenta el riesgo de padecer enfermedades venosas por entumecimiento de los muslos, así como celulitis y varices, “incluso afecta la salud sexual, pues en las mujeres el uso constante de ropa apretada puede originar el descenso de flujo vaginal, además de que factores como la humedad y las altas temperaturas, hacen que la zona genital sea propicia para el desarrollo de hongos y bacterias, que a su vez pueden originar dolencias”.
Rosales Ruiz, agregó que los riesgos de usar ropa ajustada, no son exclusivos del género femenino, pues en la actualidad los hombres también se ven inmersos en prendas que ponen en riesgo su postura, circulación, incluso su fertilidad, pues pueden presentar baja movilidad espermática.
En este sentido, el especialista del IMSS recomendó usar ropa íntima elaborada con materiales de algodón o al menos con mayor porcentaje de ésta, así como llevar ropa de telas ligeras y vestir la talla correcta; de la misma manera, hizo un llamado para evitar el uso constante de fajas que con la intención de “moldear la figura” o bajar de peso, pues solo traerán daños en el cuerpo, problemas y nuevas enfermedades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias