Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destituyen a juez del caso 'Porkys'

Las afirmaciones del juez en su sentencia provocaron una lluvia de críticas y la decisión inédita del Consejo de la Judicatura de suspenderlo. Foto: Archivo
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó al Juez de Distrito de Veracruz, Anuar González Hemadi, quien llevó el caso de los llamados Porkys.
miércoles, 20 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Abel Barajas
Reforma
Cd. de México (20 febrero 2019).-
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó al Juez de Distrito de Veracruz, Anuar González Hemadi, quien llevó el caso de los llamados Porkys.

"En la sesión del 20 de febrero, el Pleno resolvió destituir a un Juez de Distrito del Estado de Veracruz por corrupción, actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia", se indicó en un comunicado.

En una resolución en marzo de 2017, González Hemadi consideró que Diego Cruz Alonso no era responsable del delito de pederastia porque sus tocamientos a Daphne no tuvieron intención lasciva ni de copular.

Las afirmaciones del juez en esa sentencia provocaron una lluvia de críticas y la decisión inédita del Consejo de la Judicatura de suspenderlo de manera fulminante por "notoria ineptitud" y para investigar sus sentencias previas.

"Como lo ha sostenido el Consejo de la Judicatura Federal, y su Presidente el Ministro Arturo Zaldívar, el compromiso ante la sociedad es de cero tolerancia y combate a la corrupción", indicó hoy el CJF.

"La responsabilidad de los juzgadores es máxima y esencialmente social.

Las decisiones jurisdiccionales deben ser siempre instrumentos que impacten positivamente en las personas y generen un cambio social mediante sus precedentes, jamás estar sujetas a intereses particulares o económicos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias