Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a activista opositor a termoeléctrica

Samir Flores participaba en las luchas sociales en la región oriente del estado de Morelos. Foto: Rafael Bahena
El activista Samir Flores, uno de los opositores al proyecto de la termoeléctrica La Huexca, fue asesinado en la comunidad de Amilcingo, en el Municipio de Temoac, Morelos.
miércoles, 20 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cuernavaca, México (20 febrero 2019).- El activista Samir Flores, uno de los opositores al proyecto de la termoeléctrica La Huexca, fue asesinado en la comunidad de Amilcingo, en el Municipio de Temoac, Morelos.

De acuerdo con los informes, Flores fue baleado durante la madrugada afuera de su domicilio.

Tras la agresión fue trasladado a un hospital, donde falleció.

Una comisión de pobladores urgió a las autoridades a investigar el ataque contra uno de sus principales dirigentes, quien participaba activamente en las luchas sociales en la región oriente del estado de Morelos.



Desde Monterrey, el Presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el crimen y ofreció una investigación para esclarecer lo ocurrido.

"Lamento mucho el asesinato de un dirigente opositor a la termoeléctrica, es un asesinato vil y cobarde.

Vamos a tener más información para investigar y proceder para que se esclarezca este crimen reprobable, lamentable y vamos a dar a conocer una postura el día de hoy que tengamos más elementos", dijo el Mandatario en su conferencia matutina.
El tabasqueño no descartó que este asesinato pudo haber tenido como móvil afectar la consulta ciudadana que se llevará a cabo este fin de semana sobre la operación de la planta.

"La consulta la tenemos que continuar porque es un proceso que ya se acordó (...) ya se informó, ya la gente tiene todos los elementos y no podríamos detenerla porque no sabemos también con qué intención se cometió este horrendo crimen, a lo mejor, entre las posibilidades, era afectar la realización de la consulta", advirtió.

"Tenemos que tener todos los elementos y hoy decidimos".

Con información de Claudia Guerrero y Rafael Bahena

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion