0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destina Gobierno de Tamaulipas 15 mdp para enfermedades prevenibles por vacunación

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud.
Frontera con USA y colindancia con Nuevo León, blindadas para evitar reintroducción del sarampión: Gloria Molina
martes, 19 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. VICTORIA, Tam.-
Luego de que se confirmara un caso de sarampión, en una mujer habitante de Monterrey, el gobierno de Tamaulipas activó los protocolos para detectar oportunamente casos importados o asociados a importación y evitar la reintroducción del virus en territorio estatal.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que de acuerdo al aviso epidemiológico emitido por la federación, se instruyó el cumplimiento estricto de las acciones de vigilancia epidemiológica de enfermedad febril exantemática (EFE) descritas en la normatividad vigente y garantizar coberturas de vacunación del 95 por ciento en los 43 municipios de la entidad.
Señaló que Tamaulipas se mantiene libre de sarampión y cuenta con un sistema de vigilancia efectivo, personal capacitado para identificar casos probables de la enfermedad, además de dosis de vacuna suficientes para la población en riesgo.
Molina Gamboa anunció la posibilidad de aplicar una dosis de refuerzo para toda la población de 20 y 21 años de edad, además de la vacuna triple viral (SRP) que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis, que se aplica al año y los 6 años de edad.
"Nuestro Gobernador ha destinado recursos económicos por 15 millones de pesos para proteger a las familias tamaulipecas y mantener a nuestro estado libre de enfermedades prevenibles por vacunación", dijo.
Precisó que tanto los municipios fronterizos como los que colindan con el estado de Nuevo León, se encuentran blindados para disminuir la probabilidad de dispersión del virus.
Invitó a la población a participar en la Primera Semana Nacional de Salud 2019, que se llevará a cabo del 23 de febrero al primero de marzo en los 43 municipios del estado, que tendrá énfasis en la aplicación de la vacuna triple viral (SRP) y la vacuna Sabin contra la polio, a niñas y niños de seis meses a cinco años.
El caso de sarampión confirmado en Nuevo León, es de una habitante de Monterrey, de 54 años, que fue contagiada en un viaje que realizó a París vía San Antonio-Houston-Francia, entre el 22 de enero y el 4 de febrero del presente año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias