0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Somos aliados de la transformación.-Sedena

El General agradeció a López Obrador el apoyo a las Fuerzas Armadas mediante apoyos económicos. Foto: Miguel Fuantos
Para lograr la paz y el bienestar de los ciudadanos y militares
martes, 19 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

SALTILLO, COAHUILA

/REFORMA

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Sandoval, aseguró que a 106 años de la creación del Ejército, esta institución es una aliada de la transformación para lograr la paz y el bienestar de los ciudadanos y militares.



"Fechas como la de hoy nos hace entender el papel del Ejército. La ciudadanía requiere de sus soldados, nos obliga a estar en cualquier encomienda que se nos asigne, en varias tareas en beneficio para nuestro pueblo", dijo en el marco del Día del Ejército ante tropa de la Sexta Zona Militar.



"Debemos promover la cohesión nacional basada en los respeto a los derechos humanos, somos un Ejército que da todo por la patria y un aliado de la transformación para lograr la paz y el bienestar social".



Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su Gabinete de Seguridad, Sandoval recordó que el Ejército nació para defender a la democracia, y respaldar las aspiraciones y objetivos nacionales.



"Así se ha mantenido en 106 años y así seguirá. Un Ejército listo para los retos, en atención especial a la profesionalización constante, apertura a mujeres, contamos con 25 mil, un Ejército con transparencia y de rendición de cuentas", expuso.



El General agradeció a López Obrador el apoyo a las Fuerzas Armadas mediante apoyos económicos, y de moral como el siguiente grado militar al momento del retiro.



"Nos compromete a no fallarle al País, a usted y al pueblo de México. El Ejército es una institución fundamental para la democracia", añadió.



A la ceremonia asisten además los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana y de Gobernación, Alfonso Durazo y Olga Sánchez, respectivamente.



Además, el Secretario de Marina, Almirante Rafael Ojeda, y el Gobernador Miguel Riquelme. También la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez.



En tanto, el Mandatario estatal agradeció a las Fuerzas Armadas la coordinación en materia de seguridad y ofreció su apoyo al proyecto de seguridad del Presidente, sin chantajes ni regateos.



Recordó que entre 2011 y 2013, Coahuila, en especial zonas de La Laguna, Torreón y Saltillo, fue azotada por el crimen organizado.

Refirió que existieron cientos de familias y de empresarios que salieron de la entidad.



"Ya regresaron, están de vuelta, gracias a la seguridad y el clima de paz que impera, gracias a todos los elementos de las Fuerzas Armadas.

Señor López Obrador, quiero reconocer los proyectos de seguridad para la transformación de México", dijo Riquelme.

"Sumamos voluntades con su Gobierno, siempre vamos a estar en colaboración, para impedir el retorno del crimen organizado a nuestro territorio, hemos dado los primeros pasos con renovar las instituciones de seguridad, le manifiesto el firme apoyo a su Gobierno sin chantajes ni regateos en la construcción de la paz nacional".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion