Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhorta IMSS a padres de familia proteger dentadura de los niños con aseo bucal diario

Caries, abscesos e infecciones en las encías, son las principales causas que provocan la pérdida de los dientes primarios, también conocidos como de leche o temporales
martes, 19 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Caries, abscesos e infecciones en las encías, son las principales enfermedades que ocasionan la pérdida de los dientes primarios en los menores edad, causado por la falta de higienes bucal en los niños, señalaron médicos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas.

El estomatólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, José Idelfonso Mar Arteaga hizo atenta invitación a los padres de familia para que protejan la salud bucal de los niños, ya que dijo “es muy importante que los conserven sanos hasta que se les caen sus primeros dientes, debido a que son la base para los que serán permanentes”.

Explicó el especialista que perder los dientes temporales antes de su exfoliación, retrasa la erupción de los permanentes, por lo que un menor puede llegar a los nueve años y apenas comenzar con inflamación en las encías, señal del brote de las nuevas piezas dentales.

Por tal motivo, el estomatólogo de la clínica No. 33 exhortó a los padres de familia para que orienten a sus hijos sobre los hábitos y técnicas de higiene más adecuados, “además de que es necesario llevarlos al odontólogo cada seis meses para revisión y aplicación de flúor”.

Mar Arteaga recalcó que para una mejor limpieza, los menores de edad deben cepillar sus dientes mañana, tarde y noche, principalmente después de cada comida, para evitar que los residuos de alimentos que se quedan en los dientes a lo largo del día, favorezcan la aparición de caries.

Finalmente, apuntó que el cepillo más adecuado para el aseo bucal de un menor es del número 35, ya que su cabeza pequeña y suave permite un adecuado cepillado, además recomendó a los padres de familia proporcionar a sus menores un enjuague bucal con funciones similares a la pastilla reveladora, la cual marca los dientes que requieren un nuevo cepillado y hacen más divertida esta actividad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias