0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Citarán Diputados a Secretaria del Trabajo

Nohemí Alemán Hernández, Diputada federal del PAN por Tamaulipas. Foto: Miguel Domínguez
Para que explique la inacción del Gobierno federal en los paros y huelgas laborales ocurridas en Matamoros
lunes, 18 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, TAM.-
/REFORMA
La bancada del PAN en la Cámara de Diputados buscará que la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, acuda a comparecer al pleno para que explique la inacción del Gobierno federal en los paros y huelgas laborales ocurridas en Matamoros, anunció Nohemí Alemán Hernández, Diputada federal panista.

"El tema de Matamoros no se ha resuelto, ya se están yendo empresas maquiladoras, incluso Coca-Cola ya anunció que se va, y eso nos preocupa mucho, porque el Gobierno federal no ha dado la cara", señaló.

Manifestó que le dijeron que Alcalde Luján fue a Matamoros, pero fue visita fugaz y no resolvió nada.

"Por ningún lado hemos visto que haya dado la cara o que haya dado una respuesta, o que esté buscando una solución", dijo Alemán.

Reveló que es preocupante el dicho de representantes de empresas de Matamoros que están anunciando que se van a retirar, de hecho ya hubo despidos de empleados.

"Pedimos que se dé una solución y vamos a buscar por allí la comparecencia de la secretaria", afirmó, "hemos buscado las comparecencias de algunos secretarios, pero no quieren o a última hora no van".
Puntualizó que no pueden obligar a los secretarios del Gobierno federal a que comparezcan, pero esperan que puedan responder.

Este miércoles, adelantó, habrá un Foro Legislativo Zona Norte donde los Diputados federales se reunirán con dirigentes de la IP, de Coparmex y otras cámaras para analizar la reducción del IVA e ISR, y aprovecharán para abordar la crisis laboral de Matamoros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias