0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agrada a Checo el nuevo auto

El tapatío volverá al volante de su auto N. 11 el miércoles.EFE
Al iniciar en pista la Fórmula Uno 2019 con los ensayos de hoy en Catalunya, el mexicano Sergio Pérez se mostró entusiasmado con las sensaciones que le dejó el RP-19 de SportPesa Racing Point en sus primeras vueltas
lunes, 18 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Guadalajara


Al iniciar en pista la Fórmula Uno 2019 con los ensayos de hoy en Catalunya, el mexicano Sergio Pérez se mostró entusiasmado con las sensaciones que le dejó el RP-19 de SportPesa Racing Point en sus primeras vueltas.

"Me sentí muy contento de inmediato con el auto, creo que fue un arranque prometedor, aunque el kilometraje no fue muy extenso, estoy muy contento con el nivel de desempeño que logramos extraer del coche, especialmente con el balance.

Por ahora no estamos muy seguros de qué pasó, pero fue un buen primer día. Corto, pero bueno", declaró el mexicano al final de la jornada.

El tapatío fue el segundo más rápido en la sesión matutina con 30 giros, sólo detrás del Ferrari de Sebastián Vettel, pero ya por la tarde problemas técnicos le impidieron extender más el testing.

"Fue un día corto en realidad, más corto de lo esperado.

No pude rodar mucho. Fue el típico primer día de ensayos", dijo.

La mejor vuelta de Pérez fue de 1'19"944, para finalizar como el séptimo mejor de la jornada en territorio catalán, a pesar de ser el piloto que menos giros le pudo sacar al auto en la pista.

"Me sentí bastante cómodo con la primera impresión en el auto, lo cual siempre es positivo y creo que es una muy buena base.

Para Melbourne vamos a tener una mejora importante, entonces estoy contento. La sensación es positiva", agregó.

La escudería que ya dejó en el pasado la era de Force India, dedicó la jornada también a conocer el nuevo compuesto de neumáticos Pirelli para la temporada 2019, sin embargo las bajas temperaturas les impidió tener información precisa sobre la degradación.

"Creo que es importante ahora con la experiencia, identificar los problemas del auto, cómo balancearlo de alguna manera y qué nos puede servir y qué no, porque aquí puede haber mucha información que te puede confundir porque las temperaturas son bastante bajas", explicó Checo.

El tapatío volverá al volante de su auto N. 11 el miércoles, ya que la jornada de mañana el equipo la dedicará a los ensayos del nuevo coequipero, el canadiense Lance Stroll.

"La atmósfera en el equipo es tremenda, todos están empujando duro todo el tiempo.

Creo que estamos en camino de un gran año, porque el inicio no es malo y de aquí es tanto lo que podemos mejorar y poder enfocarse en lo más importante", agregó Sergio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion