Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Relanzan TAM RECICLA, Reynosa fue la sede

Imagen Siguiente
El potencial de escuelas que podrían beneficiarse es cercano a 6 mil
martes, 19 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Con más y mejores beneficios a las escuelas que se inscriban voluntariamente y participen, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo el Relanzamiento de Programa de Reciclaje conocido como TAM RECICLA, que tiene como propósito esencial evitar la contaminación ambiental y fomentar la cultura de reciclaje en la niñez y la juventud Tamaulipeca para concientizar a los adultos.
Explicaron los motivos y las características de la nueva etapa de dicho programa primero el Lic. Mario Gómez Monroy encargado de Descacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), y enseguida el Ing. Gilberto Estrella Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado.
En el evento los funcionarios estatales hicieron entrega de fichas de inscripción al Programa TAM RECICLA y de tarjetas a las escuelas que han entregado más material para reciclar.
Ambos coincidieron en que este programa estatal está dirigido a los estudiantes de los diversos niveles de educación con el propósito fundamental de concientizar a la población y reducir los gases de efecto invernadero que contribuyen a cambio climático afectando a nuestro planeta.
“Con este programa del Gobierno del Estado se tiene la proyección de reciclar 4 mil 786 toneladas de papel en el año así como evitar la tala de más de 81 mil árboles, ahorrar 129 millones de litros de agua, cerca de 19.6 millones de kilowatts hora y así evitar la emisión de 14 mil toneladas de gases de efecto invernadero en Tamaulipas”, explicó Gómez Monroy.
Por su parte Estrella Hernández dio a conocer que con la nueva modalidad, a cambio de entregar 1 kilo de papel a TAM RECICLA, se entregará 1.00 (un peso) a la escuela participante mediante tarjeta electrónica.
Po cada kilo de PET entregado a TAM RECICLA, se entregará 1.50 (1 peso con 50 centavos) a la escuela participante por medio de tarjeta electrónica.
Lo anterior deja sin efectos la premiación en las 3 zonas para los primeros 15 lugares, beneficiando ahora a todas las escuelas que se insccriban y participen voluntariamente, explicó el titular de SEDUMA
Tras dar la bienvenida a los funcionarios estatales y autoridades educativas y municipales invitadas y a la comunidad escolar, la Mtra.

Rosalba Hernández Almaguer, Dra. de la Escuela Primaria Aníbal Pérez González turno matutino, destacó que el Programa TAM RECICLA lo convocó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca “con la finalidad de enseñar a la comunidad la importancia del reciclado del papel, así como beneficiar a las escuelas participantes…”.
La alumna Karla Irazú Zamora Sánchez, agradeció los beneficios del programa impulsado por el Gobierno del Estado.
Destacó Estrella Hernández que ahora como resultado del apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y con este Relanzamiento de Programa TAM RECICLA se van a ver beneficiadas todas las escuelas de Tamaulipas que se inscriban”, haciendo hincapié en que se va a premiar su esfuerzo, agradeciendo la entusiasta participación de la comunidad escolar.
El potencial de escuelas susceptibles de beneficiarse asciende a cerca de 6 mil 200 comprendidas educación básica (preescolar, primarias y secundarias), nivel medio superior y superior, como la UAT que se inscribió recientemente.
Asistieron entre los invitados Mario Leal Rodríguez, titular de la Unidad Ejecutiva de la SET; Georgina Aparicio Hernández, titular del CREDE en Reynosa; Homero López Ortiz, Jefe del Sector 29 de Educación Primaria; Carlos Rosas, Supervisor de la Zona Escolar 242; la Directora de la Escuela Primaria Nueva Creación, Yadira Guevara turno vespertino y el regidor del H. Cabildo Alfonso Peña Rodríguez.
Paralelamente por instrucción del mandatario estatal el Gobierno del Estado continuará con TAM RECICLA en la vertiente de recolección de archivo muerto conocido como “archivo muerto”, y la recolección de papel de uso común en las oficinas, estrategia implementada en todas las oficinas y dependencias estatales.
Las escuelas invitadas y representadas en la ceremonia sin la Secundaria No. 2 Mario González Aguirre; Primaria Aquiles Serdán; Secundaria General No. 11 Siglo XXI; EST No. 56; Primaria La Corregidora; Escuela Preparatoria Gral. Francisco J. Mújica; Jardín de Niños Juan Escutia; CAM Ma.

Esther Zuno; Escuela Secundaria General Emilio Abreu Gómez; Julián Ernesto Zamora Rivas; Primaria Nuevo Santander; Colegio Rimmon; Primaria Ignacio Ramírez; Emiliano Zapata; Rodolfo Garza Cantú técnica 93 y Primaria Ramón López Velarde.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias