0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirman que FA garantizan democracia

Álvarez fue el orador principal durante el abanderamiento de la delegación de cadetes que desfilarán por el 175 aniversario de la independencia de República Dominicana. Foto: Twitter @SEMAR_mx
Abanderamiento de la delegación de cadetes que participará en el desfile conmemorativo por el 175 aniversario de la independencia de República Dominicana
lunes, 18 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
La democracia mexicana está garantizada por las Fuerzas Armadas, afirmó este lunes el General de Brigada, Julio Álvarez Arellano, director del Heroico Colegio Militar.
"Nuestra democracia (está) garantizada por las Fuerzas Armadas de tierra, mar y aire, que velan por la permanente existencia de sus instituciones.
"Y son las que defienden nuestra soberanía, resguardan nuestro territorio y protegen a la población", afirmó el General en una ceremonia en la explanada del Colegio Militar.
Álvarez fue el orador principal durante el abanderamiento de la delegación de cadetes que participará en el desfile conmemorativo por el 175 aniversario de la independencia de República Dominicana.
Ante los cadetes, indicó que la transformación que impulsa el Presidente busca hacer de México una potencia constructiva con una política exterior responsable.
"Ha tenido como objetivo la transformación integral de nuestra Nación, particularmente es hacer de México un país con una potencia constructiva en el mundo.
"A través de una política exterior responsable y activa que promueva el cumplimiento de las metas nacionales", afirmó el director del Heroico Colegio Militar.
El funcionario pidió a la delegación llevar a República Dominicana el "abrazo fraternal" del pueblo de México y hacer patente el vínculo indisoluble de amor a la libertad que une a ambas naciones.
La delegación de cadetes, que marchará en Santo Domingo el próximo 27 de febrero, está integrada por 30 mujeres y 64 hombres de los distintos planteles educativos de las secretarías de Defensa y Marina.
Viajarán cadetes mexicanos a República Dominicana
Un grupo de 94 cadetes del Colegio Militar, la Escuela Naval Militar y el Colegio del Aire participarán en desfile militar por el Aniversario de la Independencia de República Dominicana.


La delegación mexicana está integrada por 30 mujeres y 64 hombres, de los cuales 31 son del Colegio Militar, 32 del Colegio del Aire y 31 de la Escuela Naval Militar.


Los uniformados participarán en el evento que se realizará el próximo 27 de febrero en Santo Domingo. 
"Su participación es resultado de la invitación realizada por el Gobierno de la República Dominicana al Gobierno de México, a través de la Dirección General para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores", informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en una ficha informativa.


Se explicó que los cadetes mexicanos tendrán la oportunidad de convivir con alumnos de academias militares del país anfitrión y otras naciones.
Además, intercambiarán experiencias en el ámbito cultural y castrense, lo que contribuirá a fortalecer los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas de ambas Naciones.
En la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana participó el subsecretario de la Defensa Nacional, Dagoberto Espinosa Rodríguez y el subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion