Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Viajan obispos a cumbre sobre pederastia

Alfonso Miranda Guardiola, presidente de la CEM. Foto: Archivo
Rogelio Cabrera López, viajó al Vaticano para la cumbre mundial de obispos contra el abuso sexual de menores en la Iglesia católica
lunes, 18 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, viajó hoy al Vaticano para la cumbre mundial de obispos contra el abuso sexual de menores en la Iglesia católica.


En el encuentro también participará Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM y coordinador del Equipo Nacional de Protección al Menor, que se creó en México.


La reunión "La protección de los menores en la Iglesia", convocada por el Papa Francisco, se realizará del 21 al 24 de febrero.
Ahí se abordarán temas como las responsabilidades pastorales y jurídicas que tienen los obispos cuando un feligrés denuncia un caso de pederastia clerical.


"El abuso sexual a menores cometidos por parte de clérigos constituye una de las realidades más dolorosas de la Iglesia católica en México y en el mundo.


"Es un flagelo que debemos afrontar con pasos firmes y concretos, escuchando el grito de quienes han sido víctimas, y se encuentran heridos del cuerpo, del corazón y la fe", reconoció la CEM en un comunicado.


Los obispos asistentes a la cumbre presentarán un reporte sobre el trabajo que realizan en cada país para atender este grave problema.


Se espera que los líderes religiosos dialoguen sobre la transparencia interna de los casos de abuso y el actuar que deben tener con las autoridades civiles.


En la misiva, la CEM pide a los feligreses rezar para que Dios los ilumine y encuentren soluciones en este importante encuentro.






 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion