0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tenemos energía en el País.- Nahle

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, en Palacio Nacional. Foto: Tomás Martínez
La titular de la Sener rechazó que el País vaya a tener problemas con la cancelación de la cuarta subasta eléctrica de largo plazo
lunes, 18 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La titular de la Sener, Rocío Nahle, rechazó que el País vaya a tener problemas en la generación de energía con la cancelación de la cuarta subasta eléctrica de largo plazo, como señalaron especialistas.



"No, no es cierto, eso es lo que ellos piensan, lo que ellos dicen, lo que ellos calculan, nosotros tenemos energía en el País, incluso un poco holgado, un poco holgado, de voltaje", sostuvo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.



La Secretaria de Energía sostuvo que hay suficiente capacidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de las empresas privadas proveedoras del servicio.



"Lo que sí les podemos decir", dijo, "es que la Comisión Federal de Electricidad no puede seguir comprando electricidad a costa de, también ellos van a generar electricidad, también tenen proyectos, y no se va a interrumpir la producción de electricidad porque ya no hay subastas", aseveró.



"Se va a seguir produciendo y respetando los contratos que se tienen, hay empresas, de 50 por ciento de la producción de electridad, hay empresas particulares que están surtiendo el producto y van a seguir haciéndolo".



Analistas del sector consultados por REFORMA afirmaron que la cancelación de la cuarta subasta eléctrica de largo plazo y de las líneas de transmisión en el sureste pone en alerta la generación de energía a partir de 2021.



Especialistas consultados consideraron que al cancelar el 1 de febrero la subasta, que es el mecanismo que le permite a la CFE comprar energía generada por el sector privado, se pone en riesgo la oferta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias