Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega De la Fuente credenciales en ONU

El ex Rector de la UNAM entregó hoy sus cartas credenciales ante la ONU. Foto: Especial
Juan Ramón de la Fuente entregó este lunes al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, las cartas credenciales que lo acreditan como representante permanente de México ante ese organismo.
lunes, 18 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

REFORMA

Cd. de México (18 febrero 2019).- Juan Ramón de la Fuente entregó este lunes al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, las cartas credenciales que lo acreditan como representante permanente de México ante ese organismo.

El ex Rector de la UNAM fue recibido por Peter Van Laere, jefe de Protocolo de las Naciones Unidas, y fue trasladado a la oficina del secretario general, donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega de credenciales y una reunión bilateral, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La dependencia destacó que el también ex Secretario de Salud es actualmente profesor emérito de la UNAM y ha estado vinculado a la Organización de las Naciones Unidas desde 1985, como consultor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en temas de salud mental, adicciones y violencia.

En 1995 fue vicepresidente de la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra y en 1998 presidió el Consejo de las Naciones Unidas contra el SIDA (ONUSIDA) en París.

Fue miembro del Consejo de la UNESCO en varias ocasiones desde 2004 y, en 2009, por invitación del entonces secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se integró al Consejo de la Universidad de las Naciones Unidas, con sede en Tokio; al año siguiente fue nombrado presidente del mismo órgano.

En un breve encuentro con representantes de medios de comunicación, luego de concluir su reunión con el secretario general, el Embajador De la Fuente señaló que México desea construir una relación renovada y de mayor coordinación con la ONU.

Asimismo, resaltó su intención de colaborar decididamente con la Agenda 2030 y otros temas relevantes para el País y para la propia organización, de conformidad con las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Canciller Marcelo Ebrard.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias