Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destaca AMLO recaudación y estabilidad

El Consejo Mexicano de Negocios relevó su presidencia a manos de Antonio del Valle Perochena (derecha). Foto: Óscar Mireles
Reunido con el Consejo Mexicano de Negocios, el Presidente presumió que en el arranque se su Gobierno se han captado más impuestos y se han contenido las fluctuaciones del mercado bursátil.
lunes, 18 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antonio Baranda Reforma

Cd. de México (18 febrero 2019).- Reunido con el Consejo Mexicano de Negocios, el Presidente presumió que en el arranque se su Gobierno se han captado más impuestos y se han contenido las fluctuaciones del mercado bursátil.



"Es muy importante que se invierta y se generen empleos. Que se paguen los impuestos, se contribuya a fortalecer la Hacienda pública. Esa es una gran aportación", dijo en la sesión con empresarios.

En una reunión con los miembros del Consejo, López Obrador aseveró que en lo que va de su Administración se está recaudando más que en el mismo periodo anterior.Sin dar cifras, el Primer Mandatario dijo que incluso la recaudación está superando las expectativas proyectadas en el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2019.

"Es una buena noticia", expresó.

El Jefe del Ejecutivo destacó que en los primeros meses de su gestión no ha habido depreciaciones; al contrario, presumió, ha habido una recuperación.

"Y no ha habido pérdidas en la Bolsa de Valores, de modo que tenemos variables macroeconómicas estables y esto se debe a que ustedes están contribuyendo al desarrollo", apuntó.

Ante empresarios como Germán Larrea, de Grupo México, y Emilio Azcárraga, de Televisa, pidió "emparejar" el crecimiento económico y el bienestar para alcanzar el desarrollo.

"Vamos a lograr la mezcla de inversiones necesarias entre sector público, sector privado, sector social, y vamos a armonizar, vamos a conciliar, no se va a confrontar.

"Y se va hacer valer el Estado de Derecho, un auténtico Estado de Derecho.

Y todos a portarnos bien, y esto ya se está entendiendo, y nos va a dar muy buenos resultados", dijo.

Durante el encuentro hubo cambio de presidencia del Consejo Mexicano de Negocios en que salió Alejandro Ramírez Magaña y entró Antonio del Valle Perochena.

En su oportunidad, Ramírez aplaudió la libertad sindical y llamó a los legisladores a aprobar la iniciativa en la materia para evitar la "extorsión sindical".

Expuso que una de las preocupaciones de los empresarios es la parálisis que generó a distintos sectores la toma ilegal de vías férreas en Michoacán por parte de la CNTE.

Pidió mantener el anclaje constitucional vinculado al ingreso y permanencia en el servicio docente, para evitar las prácticas del pasado con el manejo de plazas.

Del Valle reconoció la apertura de López Obrador a dialogar con los empresarios y afirmó que comparten sus compromisos en áreas como el combate a la inseguridad y a la corrupción.

Dijo al Jefe del Ejecutivo que cuenta con el Consejo Mexicano de Negocios para participar en el nuevo Consejo para el Fomento a la Inversión.

"Es nuestro deber contribuir al cumplimiento de estas metas, para lograrlo se requiere de la participación de todos, siempre respetando a las instituciones y fortaleciendo el Estado de Derecho.

"Es imprescindible continuar teniendo la confianza de los inversionistas extranjeros, conservando el grado de inversión para nuestra deuda soberana", abundó,

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias