Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Convertirán Islas Marías en centro de artes

El Mandatario federal firmó el decreto para que las Islas Marías dejen de ser prisión. Foto: Tomás Martínez
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las Islas Marías dejarán de ser una prisión y se convertirán en un lugar dedicado a las artes, pues, dijo, debe haber "más escuelas y menos cárceles".
lunes, 18 de febrero de 2019
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (18 febrero 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las Islas Marías dejarán de ser una prisión y se convertirán en un lugar dedicado a las artes, pues, dijo, debe haber "más escuelas y menos cárceles".

Indicó que más de 200 reos, de 600 de baja peligrosidad, serán liberados porque ya cumplen con lo que establece la ley y el resto serán reubicados en otros penales cercanos a sus domicilios.

"Los trabajadores de la isla van también a ser reubicados y la isla se va a convertir en un centro para las artes, la cultura y el conocimiento sobre el medio ambiente y la naturaleza, la flora, la fauna de esa y las otras islas también", afirmó López Obrador en conferencia matutina.

El Presidente firmó el decreto que convierte a las Islas Marías en un centro para las artes.

"Va a ser una isla para los niños y para los jóvenes.

(Habrá) campamentos para ir a conocer la historia de cómo esos modelos de castigo deben ir desapareciendo", dijo.

El Mandatario federal recordó que el líder sudafricano Nelson Mandela estuvo 27 años en prisión y la mayor parte de su encierro lo pasó en una isla.

En tanto, Josefa González Blanco Ortíz, titular de Semarnat, señaló que se buscará que en las islas se realicen actividades como senderismo, monitoreo de fauna, estudios literarios como de la novela Los muros de agua, escrita por José Revueltas -quien estuvo preso en ese penal-, teatro, escritura y actividades deportivas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias