0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Corta racha UdeG con goleada

La UdeG cortó una racha de tres partidos sin ganar FOTO: Archivo
La UdeG volvió a ganar en el Clausura 2019 y venció esta tarde 4-2 a los Cafetaleros en el Estadio Jalisco
domingo, 17 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

La UdeG volvió a ganar en el Clausura 2019 y venció esta tarde 4-2 a los Cafetaleros en el Estadio Jalisco, con lo que cortó una racha de tres partidos sin triunfo en Liga.

Como lo anticipó en la semana el presidente de los Leones Negros, Alberto Castellanos, la UdeG modificó su 11 inicial para su juego ante los Cafetaleros.

Christian Valdez y Efrén Mendoza iniciaron el partido con los melenudos, movimiento que le surtió un efecto positivo a Jorge Dávalos, DT de los tapatíos.

Al minuto 5, Joáo Amaral robó el balón en las inmediaciones del área de los Cafetaleros, filtró el balón para el "Recodo" y éste definió de zurda para abrir el marcador en el Jalisco.

En un momento vibrante de los universitarios, al 16', Mendoza envió un centro desde la banda derecha a Jorlian Sánchez, quien definió con la cabeza para anotar el 2-0 para la UdeG.

Los Leones Negros fueron más intensos que los chiapanecos en el primer tiempo y, al minuto 20 extendieron la ventaja 3-0, luego de que Sánchez aprovechó un rebote dentro del área visitante.

Fue una fiesta melenuda en el Jalisco y Amaral aumentó el gozo para la afición tapatía.
Al 29', el brasileño elevó el balón sobre el portero de Tapachula, Hugo Rodríguez, y trajo el cuarto tanto de los locales.

En menos de media hora, la UdeG hizo el doble de goles que los que consiguió en las pasadas tres jornadas.

Sánchez pudo cerrar su triplete al 44', sin embargo, erró un penal que fue provocado por Amaral un minuto antes.
Al inicio del segundo tiempo, la visita recortó la diferencia en el marcador por la vía del penal.

El defensor de los Leones Negros, Rodrigo Godínez, tocó el balón con la mano dentro del área tapatía al 49', y Adrián Marín, delantero de Tapachula, concretó el primer gol del equipo cafetalero desde los 11 pasos.

Solo seis minutos después, los visitantes volvieron a hacerse presente en el marcador, tras un remate del zaguero Fabio Vázquez desde el centro del área melenuda.

Los Leones Negros reaccionaron con el ingreso de Ismael Valadez, Jorge Mora y Carlos Baltazar, equilibraron de nuevo el juego y generaron peligro para el equipo del "Vikingo" Dávalos, quien cerró el juego sin permitir más anotaciones.

Esta semana la UdeG tendrá dos juegos, el miércoles ante los Pumas en CU por la Jornada 6 de la Copa MX y el sábado 23 visitarán a los Alebrijes de Oaxaca, en la Jornada 8 del Ascenso MX.

Sabor agridulce

Si bien la UdeG logró su segunda victoria, el entrenador de los Leones Negros, Jorge Dávalos, externó que el segundo tiempo de su equipo, en el que permitieron dos goles, le dejó mal sabor de boca.

"Nos deja un mal sabor de boca el segundo tiempo, que supuestamente tendríamos que haber jugado mucho mejor, que en este horario siempre somos más fuertes nosotros en el segundo tiempo, la verdad que nos venimos abajo", dijo Dávalos.

Antes de acabar el primer tiempo, Jorlian Sánchez erró un penal que pudo haber sido el 5-0 para los tapatíos, por lo que el DT de los universitarios recalcó que deben aprovechar todas las oportunidades que se les generen para mejorar su diferencia de goles.

"Es la gran molestia de todos (no haber anotado más), empezando por ellos, independiente de cómo se tiró el penal, no puedes tener esas actitudes, estamos ahí abajo (en la tabla), menos regalar como regalamos esos 10 o 15 minutos cuando entramos al segundo tiempo", externó el "Vikingo".

Ascenso MX

Jornada 7

UdeG 4-2 Cafetaleros
1-0 Valdez (5')
2-0 Sánchez (16')
3-0 Sánchez (20')
4-0 Amaral (29')
4-1 Marín (49')
4-2 Vázquez (55')

Asistencia: 4 mil 21 aficionados
Árbitro: Alan Martínez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion