Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liberan a 9 maestros en Chiapas

Maestros durante una manifestación el jueves pasado, en demanda de la liberación de sus compañeros. Foto: Archivo
Son los docentes de Telebachillerato Comunitario detenidos el martes pasado en un operativo de desalojo
lunes, 18 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


TAPACHULA
/REFORMA
Los nueve docentes de Telebachillerato Comunitario detenidos el martes pasado en un operativo de desalojo cuando protestaban por la falta de pagos, fueron liberados anoche, informó el magisterio.
Los maestros salieron de la prisión estatal El Amate, donde enfrentaban un proceso por los delitos de motín y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial del Estado.
Armando Falconi Borraz, dirigente de la Asamblea Estatal Democrática de las Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que el juez de la causa liberó a los nueve docentes porque la Fiscalía de Justicia del Estado no probó su responsabilidad en los ilícitos imputados.
Los liberados son Ángel Hernández Álvarez, José López Vázquez, Concepción Villatoro Monzón, Gilberto Castillo Mora, Emigdio Gordillo Gómez, Faustino Núñez Hernández, Fredy Hernández Chambé, Baldomero Sántiz Gómez, y Antonio Martínez Vargas.
La CNTE condenó que la administración del Gobernador Rutilio Escandón repita las prácticas de represión al movimiento social y contra quienes exigen demandas justas.
Los nueve maestros fueron detenidos el martes pasado durante un operativo de desalojo, cuando protestaban en demanda del pago de unos 200 millones de pesos de sueldos de 2017 y 2018.
Durante la manifestación los inconformes tomaron la Torre Chiapas y retuvieron media docena de camiones con los que bloquearon el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias