0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sentencian a 'El JJ' a 20 años de prisión

Esta es la segunda sentencia contra Balderas Garza. En septiembre de 2011, fue condenado a tres años de cárcel por uso de documento falso. Foto: Archivo
Un juez federal sentenció a 20 años de cárcel y 500 días de multa a José Jorge Balderas Garza, alias "El JJ", narcotraficante de la organización delictiva de los Beltrán Leyva
domingo, 17 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (17 febrero 2019).- Un juez federal sentenció a 20 años de cárcel y 500 días de multa a José Jorge Balderas Garza, alias "El JJ", narcotraficante de la organización delictiva de los Beltrán Leyva que en 2010 le disparó al ex futbolista paraguayo Salvador Cabañas en un bar.

"El JJ" fue condenado por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, por el delito de delincuencia organizada en la modalidad contra la salud.

Esta es la segunda sentencia contra Balderas Garza. En septiembre de 2011, fue condenado a tres años de cárcel por uso de documento falso y tiene abierto un proceso penal por la tentativa de homicidio contra Cabañas.

Fue detenido el 18 de enero del 2011 en la Ciudad de México por elementos de la Policía Federal, en cumplimiento a una orden de aprehensión derivada de su participación en la organización de los Beltrán Leyva como operador en el Valle de México.

Un año antes, el 25 de enero de 2010, el presunto líder de "Los Pelones", brazo armado de los Beltrán Leyva, y colaborador directo de Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", disparó en la cabeza al ex futbolista cuando se encontraban en el interior del "Bar Bar".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion