Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alistan en Senado cambios a plan de Guardia

Los coordinadores de los senadores de PAN, PRI, PRD y MC se reunieron con el morenista Ricardo Monreal. Foto: Tomada de Twitter
La Oposición en el Senado presentará este lunes modificaciones a la iniciativa para la creación de la Guardia Nacional.
domingo, 17 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (17 febrero 2019).- La Oposición en el Senado presentará este lunes modificaciones a la iniciativa para la creación de la Guardia Nacional.

La mañana de este domingo, los coordinadores parlamentarios de PAN, PRI, PRD y MC se reunieron con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, para decirle que cada partido fijará su posición este lunes.

"Cada grupo parlamentario fijará posición y hemos venido a decirle al coordinador que hay puntos de coincidencias", expuso Dante Delgado, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), al salir de la reunión privada.

"Hemos acordado que el día de mañana vamos a empezar los trabajos y por otra parte, cada grupo parlamentario presentarán sus propuestas de modificaciones", añadió.

Dante aseguró que la iniciativa no se aprobará como llegó de la Cámara de Diputados, porque tiene muchas inconsistencias.

"No se va a aprobar como viene, hay muchas inconsistencias en el dictamen enviado por Cámara de Diputados, el mismo Presidente dijo que tenía inconsistencias", comentó.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, detalló que este lunes se reunirán otra vez los coordinadores de las bancadas, a las 11:00 horas, para presentar las conclusiones y propuestas de cada partido.

"Para el PRD la conclusión es que debe ser un mando civil, que sea un mando bien entrenado, que se cumpla con un periodo de transición para la salida de las Fuerzas Armadas", expuso en entrevista telefónica.

"Apoyamos a que sea Guardia Nacional", añadió.

El legislador prevé que el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busque dictaminar un documento en el tema para el martes.

"Sin embargo, ojalá ya sea un documento de consenso, que todavía no existe", insistió.

En el encuentro, además de Monreal, Delgado y Mancera, estuvieron presentes los coordinadores Mauricio Kuri, de Acción Nacional (PAN) y Claudia Ruiz Massieu, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias