Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Envían a migrantes de Reynosa a Matamoros

Migrantes que llegaron a Reynosa desde Piedras Negras, son trasladados a Matamoros, debido a la falta de cupo en los albergues.
Migrantes centroamericanos que llegaron a Reynosa de Piedras Negras Coahuila, fueron trasladados a Matamoros, debido a la falta de cupo en los albergues.
domingo, 17 de febrero de 2019
Por: Amanda Guadalupe López Márquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
Matamoros, México 16-Feb-2019 .-Migrantes centroamericanos que llegaron a Reynosa de Piedras Negras Coahuila, fueron trasladados a Matamoros, debido a la falta de cupo en los albergues.

De acuerdo con personal de la Casa del Migrante "San Juan Diego", fueron 72 los extranjeros que arribaron esta tarde a la ciudad en dos autobuses.

Se trata de 20 hombres y 10 mujeres, además 30 miembros de la comunidad LGBTT y 12 menores de edad.

Los migrantes señalaron que fueron llevados a Reynosa a pesar de que las autoridades sabían que no había lugar donde quedarse.

"De Piedras Negras nos mandaron a Reynosa, ahí no había lugar donde quedarse, dormimos en el autobús hasta que nos trajeron para acá", dijo Walter, un migrante hondureño que llegó a México desde el 15 de enero con la caravana migrante y busca asilo en Estados Unidos.

Algunos como la transgénero Zoe, señalaron que buscarán regresar a Coahuila, donde las condiciones para las personas como ella son mejores.

Mientras tanto, el personal del albergue informó que este se encuentra a su máxima capacidad, pues ayer ya tenía a migrantes en resguardo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias