0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pumas vs América, clásico con sabor a revancha

Pumas vs América. Foto: Mexsport
Pumas tendrá un complicado compromiso ante América en el Clásico Capitalino del Torneo Clausura 2019
sábado, 16 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias

Pumas y América se enfrentarán este domingo 17 de febrero a las 12:00 horas en una edición más del Clásico Capitalino, en partido de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario.
La última ocasión que se enfrentaron Pumas y Águilas fue en el juego de vuelta de las Semifinales del Apertura 2018, en el cual los auriazules cayeron por goleada de 6-1, (global 7-2).

Así que esta vez buscarán vengarse en casa por la eliminación sufrida.
Los Pumas no han tenido el mejor inicio de torneo, situación que le costó el puesto al técnico David Patiño, en su lugar llegó el argentino Bruno Marioni, quien ha logrado al frente del equipo un empate 1-1 ante Monterrey y una victoria 2-0 sobre Querétaro.
El cuadro universitario ocupa la posición 15 de la tabla general, con 6 puntos, producto de un partido ganado, tres empatados y dos perdidos.
América, el campeón defensor, llega al Clásico Capitalino luego de sufrir una dolorosa derrota por 0-3 ante León en el Estadio Azteca.
El conjunto de Coapa confía en que sus flamantes refuerzos, el chileno Nicolás Castillo y el colombiano Nicolás Benedetti, se hayan adaptado mejor al equipo para lograr los resultados buscados por su técnico Miguel Herrera, quien marcha invicto contra Pumas dirigiendo al América (10 ganados y 3 empates).
Castillo volverá a Ciudad Universitaria, donde brilló en el 2017 con los Pumas, convirtiéndose en un referente ofensivo del equipo.

Pero está vez regresará defendiendo los colores del América.
Las Águilas tienen una marca de tres juegos ganados, dos perdidos, y un cotejo pendiente ante Necaxa (J-1).

Actualmente ocupan el octavo puesto de la clasificación con 9 unidades.
Auriazules y azulcremas se han enfrentado 136 veces en la Liga, con 33 victorias de Pumas por 54 de América, y han empatado en 49 ocasiones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias