Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preocupa incidencia de cáncer infantil en Reynosa

Julia García Gómez
La leucemia es el padecimiento oncológico que predomina
sábado, 16 de febrero de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, Jorge Mar Gea, Presidente de la Fundación Iluminando Corazones, dio a conocer que Reynosa es el municipio con mayor estadística de esta enfermedad, siendo la leucemia el padecimiento oncológico que predomina.
Tan sólo este organismo atiende a 64 niños con cáncer, además de los pacientes que son canalizados a otras asociaciones o que reciben tratamiento sin llegar a contactar a ninguna fundación.
“Cada vez vemos más casos de niños detectados, vemos en aumento esta enfermedad y también la defunción se presenta muy seguido… Reynosa es el primer municipio con más niños detectados en Tamaulipas; no sabemos cuál es la razón, una de las cosas que influye es que hay mucha población, gente que viene de otras partes”.
Mar Gea manifestó que el combate de la enfermedad es muy desgastante tanto económica como emocionalmente, por ello, además de buscar fondos para apoyar a los familiares, se realizan diversas actividades que permitan a los menores enfermos tener una mejor calidad de vida e incrementar su autoestima.
Indicó que los signos de alerta que pueden llevar a un diagnóstico temprano son los siguientes: palidez, fiebre persistente, náuseas, mareos y moretones.


Buscan fundaciones crear Banco de Sangre


Julia García Gómez, Presidente de Voluntad contra el Cáncer, indicó que están trabajando en el proyecto de la construcción de un Banco de Sangre que permita tener el abasto suficiente para trabajar en los tratamientos de los niños; sin embargo, ante el cambio de gobierno, algunos trámites “se atoraron” y están insistiendo para poder avanzar.
Para este espacio se requiere una inversión de 2 millones 200 mil pesos, aunque existe la posibilidad de disminuir el costo si se consigue el equipo en comodato.
Voluntad contra el Cáncer acompaña a 20 niños de Reynosa y Río Bravo en los tratamientos que reciben en el centro de hemato- oncología ubicado en el Hospital Materno Infantil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias